Menú
Suscripción

Trabajadores y empresa alcanzan un acuerdo para el convenio de Remolcadores Boluda

La empresa Remolcadores Boluda Valencia y los representantes sindicales han llegado a un principio de acuerdo que permitirá la firma del nuevo convenio colectivo.

  • Última actualización
    24 octubre 2019 17:12

El acuerdo fue alcanzado el miércoles en la reunión de la Comisión de Negociadora. En este encuentro, los sindicatos más representativos (UGT y CC.OO), fueron los que aprobaron y firmaron por mayoría el preacuerdo.

Fuentes sindicales han explicado que el nuevo convenio “regula y mejora las condiciones laborales de todas y todos los trabajadores. Se ha dado un paso muy importante, después de más de un año de negociación y de varias asambleas que han ratificado el acuerdo por mayoría”.

Para los sindicatos, con este acuerdo “se avanza significativamente en la mejora salarial, en la estabilidad en el empleo (convirtiendo a los trabajadores y trabajadoras a fijos), en la jornada laboral y en la igualdad entre todos ellos”.

Este preacuerdo se plasmará en el Convenio Colectivo que se firmará para los próximos seis años, con validez hasta 2024.