Menú
Suscripción

Tradebe Puerto de Bilbao-Linersa trata y recicla 330.000 litros de emulsión del “Grande América”

Alrededor de 330.000 litros , es decir, 333 metros cúbicos de emulsión de agua con hidrocarburos procedentes del buque “Grande America” de Grimaldi, que se hundió el pasado 12 de marzo frente a La Rochelle (Francia) están siendo tratados y reciclados en las instalaciones que Tradebe (Linersa) tiene en el Puerto de Bilbao.

  • Última actualización
    10 abril 2019 16:48

El remolcador “Ría de Vigo” llegó el lunes al Puerto de Bilbao con la emulsión. La emulsión llegó el lunes a las instalaciones de la compañía especialista en servicios medioambientales a través del remolcador “Ría de Vigo”, una de las embarcaciones antipolución que están trabajando en la mancha de combustible generada tras el hundimiento del “Grande América”.

El remolcador llegó al Puerto de Bilbao con la emulsión, que fue transferida a través de  gabarras y/o camiones cisterna a la planta de Tradebe Puerto de Bilbao-Linersa. Esta emulsión de agua con hidrocarburos  se tratará y reciclará en  dicha planta como parte de su actividad habitual.

Este remolcador incorpora equipos anticontaminación de última generación que incluyen barreras de seguridad que fueron desplegadas alrededor de su perímetro con el fin de impedir cualquier tipo de contaminación.

 

Experiencia probada

Tradebe-Linersa ya completó con éxito hace tres años en Bilbao los trabajos de descontaminación del buque ro-ro “Modern Express”, que tras quedar a la deriva durante ocho días, fue remolcado al puerto vasco con una escora de 43º.

Una de las tareas principales para adrizar el barco fue eliminar todos los residuos a bordo, tanto sólidos como líquidos, asegurando en todo momento que no se produjera el más mínimo vertido. Para ello, la Autoridad Portuaria de Bilbao volvió a confiar en los servicios de Tradebe Puerto de Bilbao-Linersa.