Menú
Suscripción

Transcont desconvoca las movilizaciones en el PLV

Tras una reunión celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Riba-roja, la asociación de transportistas autónomos Transcont CV anuncia la desconvocatoria de las movilizaciones previstos para las próximas semanas en el PLV. 

  • Última actualización
    26 marzo 2019 16:24

Representantes del Ayuntamiento de Riba-roja, Generalitat Valenciana, EvHA (PLV), APV, asociaciones de transportistas (ELTC y Transcont CV) y empresarios logísticos se han reunido esta mañana en el Ayuntamiento de Riba-roja, con el objetivo de alcanzar un acuerdo que pusiera fin a la problemática que ha llevado a la convocatoria de movilizaciones por parte de Transcont CV ante el colapso del Parque Logístico de Valencia (PLV).

Como es sabido, la situación denunciada por los transportistas de largas colas y saturación del PLV  se ha agravado en los últimos años en los que se ha intensificado la actividad de contenedores en el PLV, "que se encuentra ya al 90% de su capacidad", explica el Ayuntamiento. 

A ello se une, apuntan los transportistas, que los depots están concentrados en una parte del Parque (cinco depósitos de contenedores en una misma área), provocando continuos colapsos de tráfico y largas esperas por parte de los conductores.

SoluciónEn la reunión se han abordado las posibles vías de solución entre las partes, para minimizar la situación que se vive en el parque logístico. Entre ellas, el desdoblamiento del tráfico de contenedores por el interior del PLV, mediante el cambio de sentido del vial “Puerto de Castellón”. De esta forma, los transportistas tendrían un doble acceso a la zona de depots. 

Con esta medida provisional, que la Junta de Gobierno de la Entidad de Urbanismo del PLV debatirá en asamblea el próximo día 9, Ayuntamiento, Generalitat y PLV esperan dar solución a estos graves problemas. 

Ante esta buena predisposición, Transcont ha dedicido cancelar las movilizaciones sin dejar de recordar que estarán vigilantes para que se cumpla lo acordado.