Menú
Suscripción

Transcont: cinco días de movilizaciones como protesta por las colas en el PLV

La Asamblea de Transcont CV, reunida el pasado viernes, decidió apoyar la propuesta elevada por su Junta Directiva e iniciar acciones de protesta ante la situación que vive en colectivo en su día a día, al operar en el Parque Logístico de Valencia (PLV).

  • Última actualización
    22 febrero 2019 21:41

Como ya avanzó este Diario el pasado viernes, la Asamblea de Transcont CV lo tuvo claro: las movilizaciones están totalmente justificadas. De ahí que fuera unánime el apoyo a la Junta Directiva.

Según explicó a este Diario, Víctor González, presidente de Transcont CV, tras la decisión de la Asamblea, el lunes se procederá a entregar toda la información pertinente a la Delegación del Gobierno para que autoricen las movilizaciones que vendrán a denunciar la situación de saturación que vive el PLV.

Las acciones aprobadas por la Asamblea incluyen cinco días de marchas lentas por los viales del PLV. Concretamente, las movilizaciones serán los días 21, 27 y 28 de marzo y 3 y 4 de abril. "Queremos realizar circulación lenta con las cabezas tractoras por el PLV durante dos horas, de 17 a 19 horas".

Tras Delegación de Gobierno, Transcont informará a la Conselleria de Vivienda (que gestiona las competencias de transportes), Autoridad Portuaria de Valencia y Ayuntamiento de Riba-roja.

Conflicto

Cabe recordar que los problemas de circulación dentro de los viales del PLV se vienen denunciando por el colectivo transportista desde hace más de cuatro años.

“Hace más de cuatro años se llegó a un acuerdo para que se produjera un cambio de sentido en el vial de acceso a los depots, pero la asociación de propietarios del parque paralizó el cambio porque los logísticos no estaban de acuerdo”, explicaba González a este Diario en la convocatoria de la Asamblea.

Ahora la situación empeora porque, pese a que se han producido la renovaciones de las concesiones (por lo tanto las inversiones en las mismas puede ejecutarse sin miedo a que sean inversiones perdidas), las soluciones no llegan.

A esto se suma que las parcelas disponibles hace unos años en el PLV se han vendido, con lo que se prevé que el incremento de tráfico de vehículos, tanto industriales como turismos, sea notable.

Por todo ello, la asociación de autopatronos del transporte de contenedores de los puertos de la Comunitat Valenciana, que está integrada por 800 asociados que representan a alrededor de 900 camiones, ha llegado al límite. “No queda otra que protestar ante la inacción de las administraciones”, concluyó el presidente de Transcont.