Menú
Suscripción

Transemer instala 220 metros cuadrados de cámaras de frío en su plataforma de Barajas

El operador de transporte y servicios de mercancías Transemer ya tiene en servicio sus nuevas cámaras de frío en el Centro de Carga Aérea de Barajas, una infraestructura de alto valor añadido destinada a asegurar la cadena de frío para las mercancías de exportación e importación que en el Aeropuerto de Barajas plantean estos requerimientos.

  • Última actualización
    19 junio 2019 14:08

En concreto, en sus instalaciones del Centro de Carga Aérea de Barajas, ubicadas en Prologis Park Barajas, Transemer ha habilitado un total de 220 metros cuadrados de cámaras de temperatura controlada.

Según Juan Carlos Ramírez, gerente de Transemer, se han habilitado tres espacios totalmente diferenciados. Por una parte se ha implementado una cámara de congelación de hasta -18ºC con capacidad para 48 palés y una superficie de 60 metros cuadrados. En segundo lugar se ha habilitado una cámara de refrigerado de entre 2ºC y 6ºC con capacidad para 60 palés y una superficie de 80 metros cuadrados.

Por último, Transemer cuenta con una tercera cámara para conservación a temperatura controlada de 15ºC a 25ºC o de 8ºC a 15ºC con capacidad para 50 palés y una superficie de 80 metros cuadrados.

Transemer cuenta con 5.500 metros cuadrados de instalaciones en Barajas. Foto M.J. Las cámaras cuentan, según Juan Carlos Ramírez, con los más sofisticados sistemas de detección e información de la temperatura para controlar en todo momento el funcionamiento y cualquier incidencia.

Esta instalación, orientada a productos de alto valor añadido como los farmacéuticos o los perecederos, acaba de ser habilitada tras la importante apuesta realizada por Transemer a comienzos de año cuando duplicó su superficie operativa en Prologis Park Barajas, donde la compañía ha pasado a contar con dos módulos que suman 5.500 metros cuadrados de superficie.

La plataforma de Transemer está dividia en dos zonas: exportación e importación. Foto M.J.