Menú
Suscripción

Transfesa Logistics firma el “Manifiesto por la ambición en la COP26”

La empresa logística española Transfesa Logistics se ha unido a la iniciativa “Manifiesto por la ambición en la COP26”, un documento que hace un llamamiento para aprovechar la próxima Cumbre del Clima, que tendrá lugar del 1 al 12 de noviembre en Glasgow, para impulsar la lucha contra el cambio climático.

  • Última actualización
    18 octubre 2021 17:23

“Formar parte de esta iniciativa es un paso más en el firme compromiso que tenemos ante la emergencia climática. Esta cumbre es una oportunidad única para visibilizar la necesidad de que, entre todos, construyamos un nuevo modelo económico, libre de emisiones, y donde el futuro del Planeta sea una prioridad”, ha explicado la gerente de Medioambiente y Sostenibilidad de Transfesa Logistics, Isabel Núñez.

En línea con los objetivos de la campaña, la compañía trabaja en su día a día para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, entre ellos y como prioritario el ODS 13 “Acción por el clima”, tal y como han afirmado las fuentes consultadas.

En la actualidad, Transfesa cuenta con los sellos del MITECO de CALCULO y REDUZCO por las acciones que ha puesto en marcha para reducir la huella de carbono asociada a su actividad. Entre ellas, la apuesta por el suministro eléctrico de origen 100% renovable en todas las instalaciones en las que la compañía tiene el control, han informado desde la compañía.

Asimismo, la empresa ha apostado por implantar una cadena logística intermodal más sostenible con el tren como eje central de sus operaciones. 

Coincidiendo con el Año Europeo del Ferrocarril, Transfesa Logistics ha recordado el papel que desempeña este modo en el tráfico de mercancías en la lucha contra el cambio climático, debido a su baja huella de carbono, inexistente en algunos casos.  Si se consigue aumentar su cuota en un 30 % hasta el año 2030, objetivo marcado por Europa en su estrategia de movilidad, se evitará la emisión de 290 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera y se dará un paso en firme en la descarbonización del transporte, uno de los sectores con mayor impacto climático.