Menú
Suscripción

Tránsitos Europa Valencia se certifica como OEA de Simplificaciones Aduaneras

En 1982 comenzó a operar la empresa familiar Tránsitos Europa Valencia. Tres generaciones después y con más de 30 años de experiencia en el sector como transitarios y agentes de aduana, la firma ha decidido dar un paso adelante y convertirse en un operador aliado de la Agencia Tributaria.

  • Última actualización
    09 julio 2019 15:27

Así, desde el pasado 16 de marzo, Tránsitos Europa Valencia está certificada como Operador Económico Autorizado (OEA), en su modalidad de Simplificaciones Aduaneras. El hecho de estar certificado OEA conlleva una importante reducción del número de trámites y gestión documental a la hora de realizar cualquier operación ya que se consiguen agilizar los procedimientos y se reducen considerablemente los plazos operativos.

La responsable del OEA en Tránsitos Europa Valencia es  Marina Lloret quien confirma a este Diario, la excelsa tarea realizada por todos los integrantes del equipo de la empresa, plantilla consolidada y con alta especialización que han adaptado sus protocolos en pro de la calidad de servicio.

“Llevábamos años queriendo hacerlo y, por fin, lo hemos hecho. Hemos puesto por escrito lo que hacíamos por costumbre, incluyendo nuevos protocolos de seguridad”, explica Lloret que también es la responsable de Importación de la empresa. El proceso ha durado nueve meses y al mismo tiempo se han reevaluado los avales y garantías al CAU.

“Lo hemos hecho porque hay que modernizarse y adecuarse a las garantías de fiabilidad que te piden para ser socio fiable de la Aduana. Los clientes más expertos también preguntaban por el OEA”, añade la responsable del OEA.

Servicios

El principal objetivo de Tránsitos Europa Valencia es asesorar y cubrir todas las necesidades que sus clientes puedan tener con sus operaciones con eficiencia y calidad. “Para nosotros cada cliente es personal por lo que la atención es personalizada, estudiando la mejor opción para cada trámite y operación”, confirma Lloret.

Tránsitos Europa Valencia es un operador de logística integral que coordina embarques desde y para cualquier destino, especializado en el Far East.

Realizan servicios marítimos, aéreos y terrestres para cargas completas, grupaje, consolidado, operaciones triangulares, asesoramiento en cartas de crédito bancarias, servicios puerta – puerta, transporte de mercancías a temperatura controlada / carga frigorífica, seguro de transportes internacional, almacenaje, clasificación y distribución.

Además de gestionar la carga, Tránsitos Europa Valencia cuenta con su propio departamento de despacho de aduanas desde el que realizan servicios como: tramitación de despachos EDI (Importación / Exportación & Tránsitos), obtención de licencias en ministerios y tramitación de certificados de origen, PIF, Sanidad, Veterinario y Farmacia.

“Nuestro principal valor añadido es que llevamos tres generaciones en el sector. Hay empresas que llegan con nosotros desde el principio y tenemos una confianza, una cercanía, que otras empresas más grandes no pueden ofrecer”, concluye Marina Lloret.