Menú
Suscripción

Transport Logistic 2019, logística total

La revolución digital fue el tema estrella en Transport Logistic 2017, con el incremento de las políticas de proteccionismo económico y su riesgo para el comercio internacional como otro de los grandes temas de debate. Han pasado dos años desde entonces y a buen seguro que ambos asuntos seguirán de actualidad en la nueva edición del mayor evento mundial relacionado con la industria del transporte y la logística, que se celebrará del 4 al 7 de junio en Múnich. Transport Logistic revisa cada dos años las tendencias globales de un mercado logístico que en cada edición se afianza aún más como la gran cita global de la logística. La logística total está en Múnich.

  • Última actualización
    03 junio 2019 11:57

Para hacerse una idea rápida de lo que supone una feria como Transport Logistic basta con repasar los datos de la última edición. Con un espacio de exposición de 115.000 metros cuadrados repartidos en nueve pabellones, Transport Logistic registró hace dos cifras récord de participación, con 2.162 expositores de 62 países, un aumento del 5,4% con respecto a 2015. Por su parte, el incremento en el número de visitantes alcanzó el 9,5% hasta llegar a los 60.726 profesionales de 123 países. Pues bien, para la edición 2019 de la feria, el número de expositores ha aumentado un 9% hasta alcanzar la cifra de 2.360 y la participación internacional ha crecido un 3% hasta alcanzar una cuota del 56% en el conjunto de expositores. Según Stefan Rummel, director ejecutivo de Messe München, el crecimiento proviene principalmente de los mercados europeos, si bien la participación de China casi se ha duplicado hasta sumar 64 expositores. Asimismo, habrá 25 pabellones agrupados internacionales, entre los que se encuentra el de España. Asimismo, la feria suma un nuevo pabellón hasta alcanzar un total de 10, además del área al aire libre.

Expositores españoles en Transport Logistic 2019. Datos de Messe München a 14 de mayo. EVOLUCIÓN DEL Número de expositores Expositores españoles en Transport Logistic 2019. Datos de Messe München a 14 de mayo. Estas credenciales sitúan, sin lugar a dudas, a la cita alemana como el mayor evento mundial del sector. Tal vez una de las razones de su éxitos sea su periodicidad. Cuando la inmensa mayoría de las ferias sectoriales apuestan por las ediciones anuales, movidas en gran parte por motivos de índole económico, Transport Logistic sigue fiel a su carácter bienal en los años impares.

Y es que la logística se reinventa y Múnich sigue siendo, desde 1978, cuando celebró su primera edición, el mejor escaparate para observar de primera mano su evolución. La mayor oferta global de productos y servicios dedicados a los sectores de la logística, la movilidad, las tecnologías de la información y la cadena de suministro, así como del transporte de mercancías tanto terrestre, ferroviario, marítimo y aéreo, sigue elevando el avanzado nivel que la industria de la logística y el transporte de mercancías están alcanzando como palancas de crecimiento económico y sostenibilidad medioambiental.

Inauguración

El lema en el acto de inauguración de la feria será “Cambiando los mercados mundiales: ¿está la logística al volante del cambio?”. Andreas Scheuer, ministro federal de Transporte e Infraestructura Digital de Alemania, será el encargado de inaugurar la feria junto con Frank Appel, CEO de Deutsche Post DHL; Dorothea von Boxberg, miembro del Consejo Ejecutivo de Producto y Ventas de Lufthansa Cargo; Alexander Doll, miembro de la Junta Ejecutiva de Finanzas, Transporte de Carga y Logística de Deutsche Bahn, y Rolf Habben Jansen, CEO de Hapag-Lloyd, que participarán en una mesa redonda que da idea de la potencia logística alemana.