Transportistas, cargadores y APV buscan soluciones a la entrega de vacíos sin revisión

Los transportistas portuarios valencianos de Transcont CV y ELTC se reunieron la semana pasada con Aeutransmer, en representación de los cargadores, y la Autoridad Portuaria de Valencia para analizar la situación de indefensión en la que se encuentran los camioneros cuando deben cargar contenedores vacíos en el puerto de Valencia.

| 18 marzo 2019
La entrega de contenedores vacíos en el puerto de Valencia, a análisis.
La entrega de contenedores vacíos en el puerto de Valencia, a análisis.

Más

“Hemos llegado a un punto en el que tenemos que decir hasta aquí. No podemos seguir cargando contenedores vacíos sin revisar. Hacerlo nos supone  una pérdida de tiempo, traslados gratuitos e incluso el rechazo del contenedor por parte del cliente ante el mal estado del mismo, lo que nos obliga a asumir los costes de ese servicio ante la negativa de asunción de  responsabilidad de la cadena logística”, explica a este Diario Víctor González, “por no hablar de los riesgos laborales. La revisión es una labor para la que no estamos preparados técnicamente y los riesgos para la salud son muchos... no sabemos qué ha habido en ese contenedor, por ejemplo”. De ahí la urgente necesidad de avanzar en la búsqueda de una solución.


En la búsqueda de soluciones

Así, la pasada semana, como continuación del encuentro del pasado 12 de febrero entre Fenatport y Aeutransmer en Barcelona, Transcont CV, ELTC, Aeutransmer y los responsables del Puerto de Valencia se reunieron para buscar soluciones a este grave problema que afecta no sólo a los transportistas sino también a los cargadores ante la entrega de contenedores vacíos sin revisión previa.

En el encuentro se analizó la situación actual de la entrega de equipo vacío, tanto en las terminales como en los depots, y se propusieron nuevas líneas de actuación, ”siempre con la intención de lograr que se establezca un protocolo de actuación que corrija la situación actual, tan perjudicial para los transportistas”, apuntan los transportistas.

Para Transcont CV, esta reunión debe permitir sentar las bases sobre las que arrancar un verdadero compromiso por parte de las compañías a la hora de asumir su responsabilidad en este asunto.

Del mismo modo, Transcont CV denuncia que esta situación, extraordinaria en el pasado, se ha convertido en algo “excesivamente habitual”, que en la actualidad está llegando a producirse también en los depósitos de contenedores, perjudicando gravemente la calidad del servicio ofrecido desde el Puerto a sus clientes finales y generando importantes quebrantos a los transportistas.

Transcont y ELTC acordaron  mantener una reunión técnica  esta semana en la que definir los aspectos más importantes para elaborar un informe detallado acerca de la entrega de contenedores vacíos en el puerto de Valencia.

La revisión de los contenedores "es una labor para la que no estamos preparados técnicamente", explica Transcont.
La revisión de los contenedores "es una labor para la que no estamos preparados técnicamente", explica Transcont.

Relacionadas

Desde la izquierda: Arturo Fuica, tesorero de Asetrabi; Sonia Garcia, presidenta; Josetxu Galarza, vocal Foto J.P.
Desde la izquierda: Arturo Fuica, tesorero de Asetrabi; Sonia Garcia, presidenta; Josetxu Galarza, vocal Foto J.P.
Terrestre

Asetrabi refuerza en 2019 su papel como patronal del transporte por carretera en Bizkaia

La Asociación Empresarial de Transportes de Bizkaia (Asetrabi) cierra un ejercicio 2019 que ha servido, entre otros fines, para reforzar su función como grupo de presión ante las Administraciones en defensa de los intereses del sector del transporte de mercancías por carretera  en Bizkaia. Además, Asetrabi, que ha aumentado su representatividad al superar la cifra de las 250 empresas asociadas, ha llevado a cabo un proceso de reflexión interno con el fin de poner en valor el propio trabajo de la Asociación entre sus propios asociados.

La altura de la carrocería se ha rebajado y la pintura "Gris Tormenta mate" (en opción, exclusiva del A110S) "confirman el carácter deportivo del A110S", explican desde la marca.
La altura de la carrocería se ha rebajado y la pintura "Gris Tormenta mate" (en opción, exclusiva del A110S) "confirman el carácter deportivo del A110S", explican desde la marca.
Terrestre

El nuevo Alpine A110S se presenta en RRG

Renault Retail Group Levante (RRG) acogió el miércoles la presentación del nuevo A110S que se distingue claramente del resto de la gama A110. Los nuevos toques exteriores, como la banda de fibra de carbono de color naranja en los montantes traseros, las letras Alpine en cromo negro, las pinzas de freno de color naranja y las llantas GT Race específicas, subrayan el carácter deportivo del modelo. El nuevo Alpine estará presente en el espacio de Renault Retail Group Levante en la Feria del Automóvil de Valencia, en el nivel 2 en el Pabellón de Clásicos junto a Club Alpine Valencia.