Trasmediterránea refuerza sus vínculos con Melilla

Trasmediterránea suscribió ayer con la Ciudad Autónoma de Melilla la declaración de intenciones para la adhesión de la naviera al programa de bonos turísticos destinado a melillenses no residentes, familiares y turistas.

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda (a la derecha),  con el responsable de la zona Sur Estrecho de Trasmediterránea, Carlos Labandeira.
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda (a la derecha), con el responsable de la zona Sur Estrecho de Trasmediterránea, Carlos Labandeira.


Trasmediterránea sacará 25.000 billetes a 26 euros ida y vuelta en butaca y 55 euros en acomodación de camarote, una vez entre en vigor el citado programa.

Junto al presidente de Melilla, Juan José Imbroda, y al viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, han participado el responsable de la zona Sur Estrecho de Trasmediterránea, Carlos Labandeira, y la delegada de la naviera, Pilar Rodríguez Guerra.

Por otro lado, Trasmediterránea ha renombrado “Ciudad de Melilla”  al buque “Fortuny” que cubre la línea Melilla-Málaga y “Ciudad de Granada” al buque “Sorolla”  que conecta Melilla-Almería. Una acción que continúa con la apuesta de la compañía por recuperar los nombres de ciudades para los barcos que forman parte de su flota y  que comenzó  recientemente al recuperar el nombre “Ciudad de Palma” para el buque “Dimonios”.

El cambio de nombre se hace aprovechando las varadas reglamentarias de ambos barcos. El buque “Fortuny” dejó la línea el pasado 9 de enero y se incorporará a principios de febrero a su línea Melilla-Málaga bajo el nombre “Ciudad de Melilla”. Por su parte, el buque “Sorolla” entrará en varada reglamentaria a principios de febrero y se reincorporará a su línea Melilla-Almería a principios de marzo como “Ciudad de Granada”.

El barco “Ciudad de Palma” es el buque que sustituirá a ambos barcos durante sus respectivas varadas reglamentarias.

Cuando se incorporen al servicio, ambos buques mostrarán la nueva imagen corporativa de Trasmediterránea. Esta identidad de vanguardia, que se dio a conocer en el pasado mes de julio, muestra la modernidad y tradición de la compañía, dos aspectos que identifican a la naviera en la actualidad, a través de un nuevo logotipo de colores rojo, gris y blanco. Está basado en el histórico gallardete fundacional convertido en un signo moderno, dinámico, que recuerda también a las estelas marinas que se abren al paso de un barco veloz.

Los buques “Ciudad de Melilla” y “Ciudad de Granada” pueden albergar hasta 1.250 pasajeros y  disponen de nuevas instalaciones para ofrecer la mejor experiencia a los pasajeros. Entre los renovados espacios destacan el Food Lounge (espacio gastronómico con variados menús del día, productos sin gluten y menús infantiles donde priman los productos frescos y locales), así como la tienda o el bar de popa.


Relacionadas

El "Marie Curie" es el cuarto “smart ship” que la naviera ha incorporado a su flota.
El "Marie Curie" es el cuarto “smart ship” que la naviera ha incorporado a su flota.
Marítimo

Baleària incorpora a la línea que une Almería y Melilla el ferri “Marie Curie’, preparado para navegar a gas natural

La naviera Baleària ha incorporado este mes de octubre su ferri “Marie Curie” a la línea que une Almería y Melilla, un servicio que en principio se mantendrá todos los sábados, hasta el próximo 14 de noviembre. Se trata del cuarto “smart ship” que la naviera ha incorporado a su flota, una nave inteligente que puede navegar a gas natural licuado (GNL), un combustible mucho más sostenible.

Jesús Caicedo, presidente de la Autoridad Portuaria de Almería, mantuvo ayer dos nuevos encuentros en Madrid para tratar de poner en marcha la línea marítima regular para el transporte de frutas y hortalizas desde Almería hasta el puerto francés de Sète.
Jesús Caicedo, presidente de la Autoridad Portuaria de Almería, mantuvo ayer dos nuevos encuentros en Madrid para tratar de poner en marcha la línea marítima regular para el transporte de frutas y hortalizas desde Almería hasta el puerto francés de Sète.
Marítimo

Caicedo expone a Trasmediterránea el proyecto transporte de hortalizas por barco

Jesús Caicedo, presidente de la Autoridad Portuaria de Almería, mantuvo ayer dos nuevos encuentros en Madrid para tratar de poner en marcha la línea marítima regular para el transporte de frutas y hortalizas desde Almería hasta el puerto francés de Sète (próximo a Marsella).