Menú
Suscripción

TSB Madrid inaugura su nave logística de San Fernando de Henares y amplía su capacidad

TSB, el operador logístico multinacional, inauguró ayer su nueva nave logística de San Fernando de Henares en presencia de clientes y miembros directivos de la compañía.

  • Última actualización
    20 junio 2019 16:09

La nave logística, de 25.000 metros cuadrados, está construida sobre una plataforma de 50.000 metros cuadrados y dispone de un almacén de 12.000 metros cuadrados, 1.500 metros cuadrados para oficinas y 80 muelles de carga.

“La intención del grupo es ampliar esta instalación y construir otra nave en los 23.000 metros cuadrados restantes”, adelantó ayer Blas Fuentes, gerente de TSB Madrid, en la inauguración.

El nuevo cross-docking, anunció Fuentes, dará empleo a 170 personas entre camiones de reparto y de ruta y personal propio. Esta nueva sede se suma a las 52 delegaciones con las que TSB dispone en la Península Ibérica. De estas, seis son propias de la compañía y están situadas en Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia y 46 son delegaciones y franquicias con el sistema de gestión y marca de TSB.

Equipo de operaciones de TSB Madrid, liderado por Blas Fuentes (centro). Foto I.Peña.

La ampliación de las instalaciones de TSB Madrid, señaló Blas Fuentes, responde al proyecto estratégico que la compañía tiene para los próximos años. “El objetivo es desarrollar la logística en Madrid, especialmente la distribución capilar, y crecer alrededor de un 150% en los próximos tres años”, aseguró el gerente.

TSB seguirá manteniendo su actividad en su centro logístico de Camarma de Esteruelas (Madrid), si bien “toda la parte de transporte se ha trasladado a San Fernando de Henares, liberando de esa actividad a Camarma”, añadió Fuentes.

“Estamos seguros de que la creación de esta nueva planta favorecerá a seguir con el buen desarrollo de la compañía y así poder cumplir todas sus previsiones futuras”, concluyó el gerente de TSB Madrid.

La compañía cerró 2018 con un crecimiento del 7% respecto al año anterior y una facturación de 160 millones de euros. Esta cifra afianza el crecimiento sostenido de la empresa en los últimos años que prevé crecer un 8% más en 2019.

La nave logística cuenta con una superficie de 25.000 metros cuadrados. Foto I.Peña.

El valor añadido de TSB, añadió Fuentes, “es apostar siempre por la calidad y ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes”. Para hacer gala de ello, TSB cumple una ratio de efectividad de un 98% en los cerca de tres millones de expediciones que realiza al año, los más de 8 millones de bultos y 700 millones de kilos que reparte.

Blas Fuentes, gerente de TSB Madrid, en la visita a las instalaciones. Foto I.Peña.