Menú
Suscripción

TTA Academy llega al sector logístico para enseñar prevención y seguridad personal

El sector logístico portuario no sólo ofrece servicios, también los necesita y uno de los más  desconocidos, y quizás más necesarios, es el que propone TTA Academy (Tactical Training Academy) para los profesionales logísticos sobre prevención y seguridad personal.

  • Última actualización
    18 julio 2019 17:28

TTA se puso en marcha como academia el pasado mes de abril aunque lleva desarrollando esta actividad desde el año 2003. Sus profesionales son especialistas en seguridad activa y pasiva y en analizar el riesgo y todo tipo de necesidades en materia de seguridad que puede requerir el cliente. Están capacitados en España, Israel y Estados Unidos, son expertos en seguridad y riesgo y cuentan con experiencia real en diferentes zonas de conflicto.

“Estudiamos el riesgo y las necesidades de seguridad individuales y corporativas incluyendo autoridades, empresarios, profesionales de ONG, de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, militares y seguridad privada”, explica a este Diario Steven Bolick, Chief Instructor y Senior Advisor en TTA.

Cada caso es estudiado de forma individual para ofrecer el programa que mejor atienda a las necesidades de seguridad del cliente, de hecho, no se cogen todos los proyectos, “porque se busca el éxito del programa y no ganar dinero”, apunta el responsable.

Así al recibir una solicitud, en TTA se analiza el entorno sociopolítico del destino indicado por el cliente que se va a visitar (tanto por motivos profesionales como particulares), cómo se planifica el viaje, dónde se estará, tiempo de estancia, objetivos del viajes, etc. A esto se sumará un estudio del cliente (psicología, habilidades, carencias, ego, etc.). “Con todos estos datos hacemos una presentación de la preparación del viaje y, dependiendo del riesgo, planificamos el transporte, seguridad activa y pasiva e instruimos al cliente para que esté preparado para responder ante las incidencias que pudieran aparecer”, detalla Bolick, “hacemos un traje a medida que combina una parte teórica y otra parte práctica y táctica para que el cerebro conozca el miedo y el estrés”.

El objetivo es que la práctica se asemeje lo más posible a “situaciones reales de conflicto y de seguridad, en donde se pone a prueba (siempre bajo presión) la capacidad del alumno o de los grupos de intervención en las diferentes pruebas diseñadas para su adecuada preparación”, describe la compañía en su web.

Instalaciones propias

La academia cuenta con instalaciones propias en Valencia con zonas de prácticas como Kill House, coches y autobuses para CQB-CQC. (Combate en Lugares Cerrados). También tienen similador de tiro, combinado con Military Krav Maga™ y Combatives, destaca su web.

“Enseñamos desde lo más básico a tácticas especiales, y tenemos clientes particulares y cuerpos especiales que requieren formación de combate cuerpo a cuerpo”, apunta Steven Bolick, “no sólo son seminarios o cursos para defenderse sino para prevenir. Hay que asumir que somos mediocres, que cometemos errores, para aprender nuevos hábitos y moldear nuestra conducta. La gente debe entender su riesgo y querer hacer algo para paliarlo, que quieran pagar un precio: renunciar a su libertad para tener más seguridad”.

Pensando en el sector logístico portuario, TTA cuenta con un curso, que siempre se hace a medida, de prevención y seguridad personal que puede celebrarse en casa del cliente o en las instalaciones de la academia. Los cursos pueden impartirse en grupos de hasta 10 personas aunque “cuanto más individual, más especial”, subraya Bolick.

TTA también tiene programas K9 (adiestramiento de perros en rastreo de explosivos o en apoyo a niños o enfermos -de epilepsia por ejemplo-) y vigilancia con drones.

TTA también tiene programas K9.