TTI Algeciras refuerza sus conexiones con América de la mano de Hapag y CMA CGM

TTI Algeciras va a reforzar a partir de hoy miércoles sus conexiones marítimas con América de la mano de los nuevos servicios que tienen previsto poner en marcha  las navieras CMA CGM y Hapag Lloyd con escala en la terminal algecireña.

TTI Algeciras refuerza su conectividad. Foto M.J.
TTI Algeciras refuerza su conectividad. Foto M.J.

Así, el Puerto Bahía de Algeciras y la terminal semiautomatizada vuelven a posicionarse como referente en los tráficos provenientes de Latinoamérica gracias al arranque de estos dos nuevos servicios.

Por un lado, hoy miércoles está previsto que el portacontenedores “Katherine”, de 6.900 TEUs y operado por CMA CGM, inaugure el nuevo servicio Medcaribe que conectará puertos del Caribe, México y EE.UU con la dársena algecireña.

Este servicio ya venía operando en TTI Algeciras desde marzo de 2013 con buques de 2.500 TEUs y ahora mejora notablemente en capacidad, rotación y días de tránsito en el puerto andaluz, asegura la terminal

Por otro lado, mañana jueves está previsto que el portacontenedores “Venetiko”, de 5.900 TEUs y operado por la naviera alemana Hapag Lloyd, inaugure su servicio Mediterranean Gulf Express MGX, que enlazará asimismo puertos de México, EE.UU y República Dominicana con la dársena algecireña.

Ambos servicios servirán también para conectar cargas procedentes de Chile, Perú y Ecuador que harán transbordo en puertos caribeños.

Según TTI Algeciras, las cargas provenientes de puertos de referencia como Callao (Perú) y Moín (Costa Rica) mejorarán sus tiempos de tránsito con Algeciras a 20 y 11 días respectivamente, lo cual representa un ahorro de 12 días respecto a otros puertos de la península ibérica, “permitiendo que los productos peruanos y costarricenses lleguen más frescos a Europa”, detalla la terminal.

Además, “transbordando en Algeciras, estos productos tendrán tiempos de tránsito más cortos hacia nuevos mercados potenciales para países latinoamericanos, como el este del Mediterráneo, África del Norte, Mar Negro y Medio Oriente”, afirma TTI Algeciras.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, TTI Algeciras y representantes de ambas navieras conmemorarán hoy y mañana estas primeras escalas con la entrega de metopas a ambos buques.

Relacionadas

Esta nueva cadena de suministro ampliará el uso de GNL como combustible marino, particularmente en el Mediterráneo.
Esta nueva cadena de suministro ampliará el uso de GNL como combustible marino, particularmente en el Mediterráneo.
Marítimo

CMA CGM selecciona a Total para el suministro de GNL a sus portacontenedores de 15.000 TEUs en Marsella-Fos

Total y CMA CGM han firmado un acuerdo para el suministro de aproximadamente 270.000 toneladas anuales año de Gas Natural Licuado (GNL) durante 10 años. Este volumen cubrirá el suministro en Marsella-Fos de los futuros buques portacontenedores de 15.000 TEUs de CMA CGM, que operarán entre Asia y el Mediterráneo, y cuya entrega está programada a partir de 2021.