Menú
Suscripción

TTM asienta en la calidad y formación continua su futuro proceso de crecimiento

Transportes y Trincajes del Mediterráneo (TTM), empresa dedicada al suministro de servicios y productos para la industria especializada en el sector portuario, cumple cinco años de actividad. En este tiempo, ha logrado afianzar su posición en el mercado gracias a un sostenido crecimiento y a una constante renovación y actualización de sus servicios.

  • Última actualización
    11 junio 2021 10:47

TTM ha diversificado su actividad durante este tiempo. Aunque comenzó su andadura enfocada en el suministro de materiales y servicios para el trincaje y la elevación de cargas, por un lado, y el tránsito de mercancías, por otro, muy pronto aumentó su radio de acción para prestar servicios de suministro, fabricación y revisiones de material de elevación; líneas de vida; trincaje de todo tipo de mercancías; comisario de averías y transporte, depósito y almacenaje de mercancías.

Inma Salinas, directora ejecutiva de la compañía, reconoce a Diario del Puerto que todo este proceso supuso un gran cambio en la mentalidad de la empresa, por cuanto hubo que hacer una fuerte apuesta por la formación y el reciclaje. “En no mucho tiempo, pudimos ir ampliando la plantilla para poder ir dando satisfacción a las necesidades de nuestros clientes”, asegura.

Esta apuesta derivó en “una mayor especialización de nuestros servicios”, algo que “proporciona mucha tranquilidad a los clientes, que ya saben que vamos a responder a todas sus necesidades”.

Inma Salinas, directora ejecutiva de TTM: “Trabajamos con proveedores y colaboradores que ofrecen el mismo servicio y la misma calidad que nosotros” 

EL DATO

PuertosHoy por hoy, Transportes y Trincajes del Mediterráneo presta servicios en los puertos de Sagunto, Tarragona, Cartagena y Málaga, y prepara su implantación en Algeciras, Vigo y Santander.

“No podemos quedarnos atrás”, afirma Salinas, que además recuerda que “trabajar con materiales adecuados y con personal altamente cualificado es un requerimiento básico en un sector como el del trincaje de mercancías”, donde una mala praxis “puede ser una catástrofe”.

Formación

Transportes y Trincajes del Mediterráneo trabaja con “materiales de primera calidad”. Y es que “certificamos todos los productos finales que vamos a servir a nuestros clientes”, importando muy pocas mercancías desde China. De hecho, “trabajamos con proveedores y colaboradores que ofrecen el mismo servicio y la misma calidad que nosotros”.

Por otro lado, Inma Salinas hace hincapié en la importancia de la formación continua no sólo para adaptarse a las nuevos retos del sector logístico, sino para mantener la calidad de sus servicios. “Nuestros clientes quieren servicio y quieren calidad, y la única manera de lograrlo es estar preparados para poder responder”. Así, “apostamos por una formación continua a nuestros trabajadores para dar un servicio cualificado”, asegura la directora ejecutiva de Transportes y Trincajes del Mediterráneo.

De hecho, TTM ofrece servicios de comisario de averías (cargo surveyor) para todo tipo de empresas. El comisario de averías de la plantilla es titulado por el Colegio de Oficiales de la Marina Mercante Española, lo que acredita a la compañía para intervenir en todo tipo de siniestros.

Hoy por hoy, Transportes y Trincajes del Mediterráneo ofrece sus servicios en los puertos de Sagunto, Tarragona, Cartagena y Málaga. Sin embargo, y tras un largo proceso de análisis, ya trabaja para poder implantarse en enclaves como Algeciras, Vigo y Santander, puertos con una alta especialización en el tráfico rodado, un sector en el que el trincaje y la sujeción de cargas es fundamental.