UECC bota su primer PCTC híbrido de GNL y baterías

Rumbo a un transporte marítimo sostenible, para United European Car Carriers (UECC) supone "un paso importante" la botadura del primer de los tres PCTC híbridos con GNL y batería, ceremonia que se llevó a cabo a principios de esta semana en el astillero de Jiangnan en Shanghai. Los dos buques restantes se entregarán en 2022. 

| 15 abril 2021 - Actualizado a las 16:20h
Los nuevos buques de UECC tienen una capacidad de transporte de vehículos de 3.600 unidades.
Los nuevos buques de UECC tienen una capacidad de transporte de vehículos de 3.600 unidades.

"Con el lanzamiento de nuestro primer PCTC híbrido de GNL y batería estamos marcando el comienzo de una nueva era para UECC y el transporte marítimo de corta distancia en Europa", asegura Glenn Edvardsen, CEO de UECC. 

"Estos barcos demuestran que la descarbonización de la industria es posible utilizando las tecnologías disponibles en la actualidad", añade. 


Eficiencia energética 

Los nuevos PCTC de UECC se construyen con las últimas innovaciones de eficiencia energética, cumpliendo con las limitaciones de emisiones de NOx de la OMI de nivel 3 vigentes para el Báltico y el Mar del Norte. 

Los tres buques estarán equipados con soluciones híbridas de batería que permitirán a UECC superar el objetivo de la OMI de reducir en un 40% la emisión de carbono para 2030.

“La introducción de baterías es una excelente demostración de nuestro compromiso, cada vez más profundo, con la sostenibilidad de la próxima generación”, explica Edvardsen. 

De este modo, la energía de la batería en los nuevos buques mejorará la eficiencia operativa y reducirá aún más las emisiones a través de la reducción de emisiones, además de manejar la carga de acomodación parcial y conducir equipos auxiliares. 

“La energía de la batería también ofrece una opción para reducir las emisiones en el puerto, una característica que las ciudades exigen cada vez más”, señala el CEO de UECC. 



Los tres buques estarán equipados con soluciones híbridas de batería.
Los tres buques estarán equipados con soluciones híbridas de batería.

Sostenibilidad en el ADN

Estos tres buques también están equipados con motores de GNL de combustible dual para propulsión principal y auxiliar. 

Así, conforme exista más disponibilidad de biocombustibles en el mercado, UECC prevé aumentar la proporción de combustibles sintéticos y neutros en carbono en su futura mezcla de combustibles.

"Nuestro objetivo es estar al frente del movimiento hacia la sostenibilidad en el transporte marítimo", detalla Edvardsen. "Esta es la motivación detrás de nuestra decisión de invertir en soluciones de combustible dual para estas nuevas construcciones".

Con una eslora total de 169 metros, una anchura de 28 metros y una capacidad de transporte de vehículos de 3.600 unidades en 10 cubiertas de carga, las nuevas embarcaciones son altamente flexibles, lo que les permite acomodar una amplia gama de cargas pesadas y fraccionadas.

"Las empresas matrices de UECC, NYK y Wallenius Lines, tienen la sostenibilidad en su ADN. Estamos orgullosos de poder llevar a UECC al siguiente nivel de envío sostenible con su apoyo", concluye Edvardsen.

Relacionadas

Shanghai y su puerto sobresalen como hubs para el comercio mundial, con una estimación de incremento del tráfico de contenedores de entre el 4,8% y el 5,7%.
Shanghai y su puerto sobresalen como hubs para el comercio mundial, con una estimación de incremento del tráfico de contenedores de entre el 4,8% y el 5,7%.
Marítimo

China coloca a sus puertos de contenedores al frente de la recuperación económica mundial

El empuje de China, especialmente visible a través de la frenética actividad de sus puertos y terminales de contenedores, se percibe como una señal de la vigorosa recuperación económica que emprende la economía global mientras se recupera de los efectos de la pandemia.

K + N facturó 13.300 millones de francos suizos en el primer semestre, un 35% más.
K + N facturó 13.300 millones de francos suizos en el primer semestre, un 35% más.
Logística

Kuehne + Nagel duplica sus beneficios en la primera mitad del año

La continua recuperación de la economía global condujo a una fuerte demanda de servicios logísticos en la primera mitad de 2021 que ha llevado al Grupo Kuehne + Nagel ha obtener un desempeño financiero “sobresaliente” en todas sus unidades de negocio. Así, con 13.300 millones de francos suizos (CHF), la facturación neta del Grupo durante los primeros seis meses de 2021 fue un 35% más alta que en el mismo período del año pasado, mientras que el EBIT se duplicó con creces hasta los 1.000 millones CHF.