Menú
Suscripción

Un tren de mercancías operado por DSV bate el récord de distancia recorrida

DSV ha operado el tren de mercancías que ha batido el récord de distancia recorrida en toda la historia. El tren completo partió el sábado 1 de agosto de Qingdao, ciudad del Este de China, cargado con 82 TEUs de material sanitario e industrial, distribuido en un total de 41 contenedores, y llega a Madrid este sábado día 22 habiendo realizado un total de 14.133 kilómetros.

  • Última actualización
    21 agosto 2020 13:29

El convoy forma parte del servicio DSV We Help! que colabora, desde el inicio de la emergencia sanitaria, para dotar a España y Andorra de recursos materiales sanitarios destinados a la lucha contra la COVID-19.

El convoy DSV, que ha atravesado 7 países (China – Rusia – Bielorrusia – Polonia – Alemania – Francia - España) en tan sólo 21 días, abastecerá de material sanitario destinado a la lucha contra el Covid-19 en nuestro país.

 Se trata del tercer tren completo con mercancía sanitaria operado por DSV desde el inicio de la pandemia. A esta expedición le seguirán otras ya que DSV está operando desde distintas terminales en China para dar la mejor cobertura, acortando los tiempos de tránsito China – Europa mediante el desarrollo de nuevas líneas.

Según China State Railway Group, el número de trenes China – Europa ha crecido significativamente durante el primer semestre del año, con 5.122 envíos ferroviarios y un aumento anual del 36% de este tipo de transporte.

El tren completo partió el sábado 1 de agosto de Qingdao, ciudad del Este de China.