Menú
Suscripción

Uniport fomenta la formación de iniciación en estiba y trincaje de mercancías en contenedor

Dentro de su actividad de formación, UniportBilbao celebró el pasado jueves la primera jornada de iniciación a la preparación de la estiba y trincaje seguros de la mercancía en contenedor marítimo. La jornada se celebró en las instalaciones del Centro de Transportes de Bizkaia-Aparkabisa, situado en Trapagaran, y contó con la colaboración del Instituto de Seguridad den las Cargas (ISEC) y Progeco Bilbao, cuyas instalaciones fueron objeto de visita.

  • Última actualización
    27 septiembre 2019 14:28

La jornada estaba dirigida a personal de empresas de la comunidad portuaria bilbaína y personal de empresas importadoras y exportadoras con el objetivo de dar a conocer las técnicas básicas de preparación de estiba segura en contenedor marítimo.

El curso fue impartido por Francisco Fernández Sasiaín de ISEC Formación y director de Operaciones de Progeco Vigo, y Andoni Gortazar Peñil de ISEC Formación. Ambos contaron con la colaboración de Andoni González, jefe de Operaciones de Progeco Bilbao.

 

Mejorar la operativa

Durante el curso, que se desarrolló de 9.30 horas a 14.00 horas, se abordaron aspectos como las consecuencias de una estiba y trincaje incorrectos; las responsabilidades en la estiba y sujeción de la carga; el transporte en contenedores: flujo operativo; tipología de contenedores: estructura y características principales; los principios básicos de estiba y sujeción; materiales para la sujeción y protección de la carga, y ejemplos prácticos de estiba y sujeción por gamas de mercancía.

Con la celebración de esta jornada, UniportBilbao ha permitido aportar conocimientos básicos a todos los profesionales vinculados a alguna de las fases de la cadena logística para mercancías transportadas en contenedor interesados en mejorar sus operativas diarias.

Era la primera jornada de iniciación a la estiba y trincaje de contenedores.