Menú
Suscripción

UNO exige “menos costes sociales” y un marco laboral que genere certidumbre

“Vivimos en un contexto de mercado de trabajo en España donde somos campeones en paro juvenil y temporalidad”, ha señalado Francisco Aranda, presidente de UNO, esta mañana en la jornada “Los nuevos retos del capital humano en la logística y el transporte”.

  • Última actualización
    22 abril 2021 10:50

Ya es hora, ha afirmado Aranda, “de que podamos desentendernos de estas insufribles cifras de desempleo. Somos un sector que aportará soluciones pero necesitamos un marco de trabajo que sea favorable a la creación y mantenimiento del empleo”.

En este sentido, el presidente de Uno ha reclamado al gobierno un marco laboral que genere certidumbre al sector. “Es necesario mirar al futuro. Hay que transformar las soluciones actuales así como poner en marcha otras. Necesitamos menos costes sociales y un marco laboral diferente al actual, que cada vez es más rígido.

La forma de crear y retener empleo, ha aclarado Aranda, “no es apuntillando al trabajador a una mesa. Es aportar flexibilidad a las empresas”.

Francisco Aranda ha realizado estas declaraciones en la jornada “Los nuevos retos del capital humano en la logística y el transporte”, donde ha puesto de manifiesto la importancia de la tecnología y su implantación en los procesos logísticos para la supervivencia de las propias empresas.

El sector logístico, ha detallado el presidente de UNO, cuenta con tres grandes plataformas de transformación: personas, procesos y la más importante según Aranda, la tecnología, “que es la que provoca cambios en el capital humano y en los procesos”.

Esta tecnología, ha añadido Aranda, está provocando además una demanda de servicios muy destacable en el sector que está transformando nuestra forma de trabajar y que está creando además nuevas oportunidades laborales, tanto en puestos operativos (como carretillero, mozo de almacén o repartidor) como en expertos en nuevas tecnologías (ingenieros, expertos en big data, logística predictiva…).

UNO ha celebrado esta mañana la jornada “Los nuevos retos del capital humano en la logística y el transporte”.