Menú
Suscripción

Valencia acoge mañana el I Foro República Dominicana: Hub Logístico del Caribe

El Edificio del Reloj del puerto de Valencia acogerá mañana el I Foro República Dominicana: Hub Logístico del Caribe. Organizado por el Consulado de República Dominicana en Valencia y Las Provincias, con la colaboración de MPG Logistics, Baleària, Valenciaport y Sym Naval, el foro acogerá tres mesas redondas. 

  • Última actualización
    26 noviembre 2019 18:09

El Foro comenzará a las 9 horas con las palabras de bienvenida de Fidel Pila, director de Las Provincias; Rafael Climent, conseller de Economía de la Generalitat Valenciana y Jorge Cordero, cónsul de la República Dominicana en Valencia. 

Tras ellos comenzarán las ponencias. La primera será “República Dominicana: puerta comercial de Caribe”, de Hugo Rivera, viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos económicos y Cooperación Internacional. Carlos Dalmau, director de Soluciones Internacionales de Banco Sabadell, dictará la ponencia: “República Dominicana, nuevo hub de entrada a estados Unidos”.

Además, las mesas de debate comenzarán con la titulada “Infraestructura portuaria de la República Dominicana -Valencia”, en la que estarán Víctor Gómez, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana, y Francesc Sánchez, director general de la Autoridad Portuaria de Valencia.

La segunda mesa lleva por título “República Dominicana-Valencia, conectando dos continentes: logística, comunicaciones y estrategias”, y en ella participarán: Guillermo Alomar, director de Flota de Baleària y delegado territorial en Baleares; Carlos Flaquer, director de Parques y Logística de DP World Caucedo; Francisco Lage, CEO de Sym Naval; Javier Ferrer, presidente de MPG; y Carmen Amador, directora general de MPG Logistics.

La tercer mesa será “Oportunidades de negocios en la República Dominicana”. En ella intervendrán: José Luis Batista, director general de Logística de Grupo Sarton Canarias y Sarton Dominicana (Franquicias de IKEA); Rafael Alcón, director de Operaciones de la delegación fotovoltaica de Elecnor; Miguel Ángel Morcillo, director adjunto en Grupo Madelpax; Pedro Maura, socio de Meana Abogados; y Alejandro López, subdirector de Desarrollo Negocio Global en Mapfre Iberia.