Menú
Suscripción

FVET anima a sus asociados a apoyar a Casa Caridad frente al aumento de la pobreza

La crisis generada por la pandemia de la COVID-19 está afectando a todos los sectores, pero especialmente a las personas más vulnerables. La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET), en el marco de la celebración de su patrón San Cristóbal, lleva años mostrando su faceta más solidaria con el apoyo a Casa Caridad, institución valenciana dedicada resolver las situaciones de sinhogarismo y exclusión social de muchas personas. 

  • Última actualización
    15 julio 2021 16:27

Este año, la Federación ha adaptado esta donación para que empresas y profesionales puedan realizarla directamente a través del enlace en la web.

“2020 ha sido un año muy complicado en todos los sentidos ya que a la crisis sanitaria se ha sumado la paralización de la actividad económica que ha agravado la situación de muchas personas que han visto reducido sus ingresos. En este contexto, hoy más que nunca, es necesario apoyar a instituciones como Casa Caridad que realizan una gran labor social con los más vulnerables cubriendo sus necesidades más básicas y ofreciéndoles mecanismos para recuperar una vida autónoma”, ha indicado Carlos Prades, presidente de FVET. 

Además, ha añadido que “como todos los años, con motivo de la celebración de San Cristóbal, el transporte valenciano va a volver a volcarse con estos colectivos en riesgo de exclusión social y hemos lanzado una campaña para que nuestros asociados puedan realizar una donación en beneficio de Casa Caridad”.

FVET anima a sus asociados a apoyar a Casa Caridad frente al aumento de la pobreza. Así, en las circunstancias actuales, estos donativos no podrán realizarse aprovechando la cabalgata y bendición de los vehículos de San Cristóbal que FVET ha tenido que cancelar, pero se utilizará un sistema ágil y seguro para que cualquier persona que lo desee pueda hacer su donativo. Por ello, Casa Caridad ha facilitado un enlace específico para los donativos de San Cristóbal desde donde poder hacer la aportación económica que se desee. A dicha aplicación se puede acceder a través del enlace web y con un simple “clic” se puede entrar en el sistema de donativos de la ONG. En 2020, la Federación ya adoptó esta opción con la que reunió 5.000 euros que entregó a la Asociación Valenciana de Caridad.

“El sector del transporte siempre ha sido solidario y comprometido con los más desfavorecidos en los momentos de dificultad. Desde la Federación Valenciana de Transportes queremos animar a las empresas y profesionales del sector a serlo también ahora, cuando son muchos más los que necesitan esa ayuda y solidaridad”, ha indicado Prades. 

Por su parte, Luis Miralles, presidente de Casa Caridad ha agradecido “la iniciativa solidaria de FVET y su apoyo constante a la ONG. Gracias a instituciones como esta podemos seguir atendiendo a las personas en situación de sin hogar que acuden a la entidad, en un año complicado en el que está aumentado el número de usuarios de servicios como la entrega de alimentos. De hecho, acabamos 2020 con 600 personas que acudían a la distribución de estos kits y actualmente estamos por encima de las 1.200”.