Menú
Suscripción

Virgin Atlantic Cargo operará nuevas rutas a Pakistán desde Reino Unido

Virgin Atlantic Cargo ha anunciado la puesta en marcha en breve de tres nuevas rutas desde Londres y Heathrow a Pakistán.

  • Última actualización
    27 agosto 2020 16:13

Virgin Atlantic Cargo lanzará varios nuevos servicios entre el Reino Unido y Pakistán en diciembre de 2020, lo que respaldará los crecientes volúmenes comerciales entre exportadores e importadores en ambos países.

El comercio de bienes y servicios entre el Reino Unido y Pakistán tiene un valor de alrededor de 3.300 millones de libras esterlinas al año, con un aumento interanual del 4,7% en 2019, con altos volúmenes de bienes como textiles, prendas de vestir y maquinaria. El Reino Unido es el tercer mercado mundial más grande para los exportadores paquistaníes después de Estados Unidos y China y su principal vía comercial en Europa.

Virgin Atlantic operará tres nuevas rutas; Londres Heathrow a Lahore; Londres Heathrow a Islamabad, así como Manchester a Islamabad.

Pakistán tiene la séptima diáspora más grande del mundo y los nuevos servicios tienen como objetivo responder a la gran y creciente demanda de visitas a amigos y familiares (VFR) de clientes en el Reino Unido y los EE. UU., Así como capturar la demanda de viajes de negocios y comercio a la región a medida que las economías globales se recuperan gradualmente del impacto de la pandemia de COVID-19.

Los clientes de carga en Pakistán también se beneficiarán de conexiones rápidas a los principales mercados de EE. UU., Así como en Europa y África a través de Londres Heathrow. Virgin Atlantic Cargo también espera una demanda saludable de capacidad en Pakistán por parte de los clientes de su red internacional.

Juha Jarvinen, director comercial de Virgin Atlantic, ha señalado que "dado que las restricciones de viaje siguen vigentes para muchos destinos en todo el mundo, evaluamos continuamente nuestra red, analizamos la demanda de los clientes y dónde hay oportunidades para lanzar nuevos servicios. Pakistán es una oportunidad extremadamente emocionante para nosotros: cuenta con una de las poblaciones nacidas en el extranjero más grandes tanto en el Reino Unido como en los EE. UU. Y, a medida que la gente comienza a viajar para visitar a sus seres queridos, anticipamos que aumentará la demanda para visitar a amigos y familiares. publicar COVID-19. Tanto Lahore como Islamabad son destinos populares durante todo el año y esperamos dar la bienvenida a los viajeros a bordo a medida que la demanda de viajes de placer y de negocios aumenta gradualmente en la región. El crecimiento del comercio entre ambos países también ofrece un gran potencial para nuestros clientes de carga ”.

Virgin Atlantic restableció el vuelo de pasajeros el 20 de julio después de una pausa de tres meses debido a la pandemia de Covid-19 y actualmente está operando vuelos a Nueva York JFK, Los Ángeles, Hong Kong, Shanghai, Barbados y Miami, y se agregarán más rutas a lo largo de septiembre y octubre. Además, Virgin Atlantic Cargo continúa ofreciendo vuelos solo de carga a Atlanta, Bruselas, Chicago, Delhi, Dublín, Johannesburgo, Lagos, Milán, Mumbai y Tel Aviv.

Dominic Kennedy, Director Gerente de Virgin Atlantic Cargo, afirmó: “El mercado de importación y exportación de mercancías entre el Reino Unido y Pakistán es extremadamente saludable, por lo que estamos encantados de ofrecer a nuestros clientes de carga otra ruta principal con oportunidades de crecimiento tan positivas. Esto está respaldado por nuestras conexiones rápidas sobre Londres a Europa, EE. UU. Y África, y este potencial será aún mayor a medida que Virgin Atlantic continúe reintroduciendo más rutas y frecuencias como parte de nuestro plan de recuperación de Covid-19”.