Vopak obtiene luz verde para completar la venta de su terminal en Algeciras a First State Investments

La compañía Vopak Terminal Algeciras ha concluido satisfactoriamente las negociaciones que mantenía con el accionista minoritario Vilma Oil para la compra de su paquete accionarial del 20% de la instalación.

| 11 octubre 2019

Tras este acuerdo, Vopak podrá completar la venta del 100% de su terminal marítima a First State Investments, tal y como tenía acordado.

Según ha informado la compañía, el valor total de la transacción acordado con First State Investments para el 100% de las acciones en el terminal es de 125 millones de euros y se espera que la transacción genere una entrada neta de efectivo antes de impuestos para Vopak de aproximadamente 120 millones de euros al finalizar.

La ganancia excepcional total esperada antes de impuestos una vez completada la transacción será de alrededor de 10 millones de euros, asegura la compañía.

La finalización de esta transacción está sujeta a las condiciones de cierre acordadas.

Relacionadas

El grupo ha presentado sus avances en transparencia y Agenda 2030.
El grupo ha presentado sus avances en transparencia y Agenda 2030.
Marítimo

Valenciaport avanza en su compromiso de transparencia en el Grupo de Acción de RSE en Empresas Públicas

La Autoridad Portuaria de Valencia, como miembro del Grupo de Acción de Responsabilidad Social (RSE) avanza en su compromiso en materia de transparencia. Este grupo, coordinado por Forética, presentó ayer la “Guía de avances de las empresas públicas ante el reto de la transparencia y la Agenda 2030”.