Menú
Suscripción

WayDirector, la plataforma online de logística que busca el mejor precio para sus clientes

Con el objetivo de convertirse en la herramienta de trabajo más eficiente y solvente del mercado del transporte, nace WayDirector una plataforma online pensada para aumentar los ingresos tanto de transportistas como de navieros, transitarios y cargadores, gracias a la comunicación directa entre oferta y demanda del servicio de transporte marítimo, terrestre y aéreo..

  • Última actualización
    17 mayo 2019 13:31

“WayDirector es un operador logístico digital que nace con la filosofía de poner a disposición de los clientes los beneficios de la tecnología”, explican a este Diario José Fernández y Beatriz Orts, director del proyecto y directora general, respectivamente.

“Hemos creado una amplia red de más de 300 colaboradores con los que hemos establecido fuertes acuerdos, para disponer de una gran capacidad de carga para nuestros clientes. Ello nos permite ofrecer un servicio de transporte internacional import-export de mercancías (cargas completas y grupajes) a y desde cualquier punto del mundo”, explica la startup en su web.

Pero ¿cómo funciona? WayDirector es una plataforma digital en la que los usuarios se registran para presentar sus necesidades de transporte y poder contactar con empresas de transporte, agencias y autónomos que cotizan el servicio demandado en tiempo récord.

Transcurridas unas horas (“por el momento son seis horas pero queremos que sean tres”) desde la solicitud de servicio (que se realiza completando un sencillo formulario online), la plataforma recopila y presenta los presupuestos lanzados por los usuarios transportistas a los demandantes de servicio para que éstos puedan seleccionar la oferta que mejor se ajuste a sus necesidades.

Las ofertas incluyen el precio a cobrar y la forma de pago para que los usuarios tengan la máxima información.

“Somos una plataforma online de logística donde los clientes obtienen el mejor precio para sus cargas, de transportistas 100% verificados con toda la documentación y permisos en vigor”, añaden Fernández y Orts.

Además, hacer un envío con WayDirector es totalmente gratuito y sencillo. “Pertenecer a nuestra plataforma no cuesta nada y aumenta los beneficios de los usuarios con cada servicio porque obtendrán el mejor precio posible”, comentan Orts y Fernández, “no tenemos cuotas de entrada, sólo nos pagan un 4% de la operación si ésta se produce”.

Cabe destacar que la plataforma presenta opción de carga completa y grupaje. El objetivo es que los transportistas puedan lanzar sus ofertas de espacio libre en su vehículo en las idas y retornos. “En estos casos los precios pueden llegar a ser más ajustados y competitivos”, subrayan los responsables de la startup, “y el transportista siempre tiene la posibilidad de aceptar o no la carga”.

Innovación

El proyecto comenzó a rodar el pasado mes de enero de mano de Bernardo Sancho, José Fernández, Fernando Vilanova y Beatriz Orts, que conocían el sector del transporte y la logística porque habían trabajado en él en otros proyectos; y, desde entonces, se ha ido estableciendo en el mercado desde Alicante. “Ahora estamos presentándonos en Valencia y en Madrid, aunque al ser digitales podemos incluir ofertas de cualquier destino; el transporte no se puede limitar”, detallan los responsables del proyecto.

Preguntados por la primeras impresiones desde la puesta en servicio de la plataforma, los directores señalan que éstas son positivas, “estamos contentos”, eso sí,  confían en que conforme las empresas vayan conociendo el proyecto se vaya ampliando la masa de usuarios, algo que es fundamental para que se cumpla el objetivo real de la plataforma.