Menú
Suscripción

Windward, “sinónimo de eficiencia y seriedad en el transporte de contenedores”

Hace 18 meses comenzó a trabajar en Valencia un nuevo operador de transporte. Apostando por la calidad en el servicio y basada en la formación y experiencia adquirida durante más de 22 años en el sector del transporte terrestre portuario, Windward Operador de Transporte desembarca en el mercado “para ser el viento favorable, el viento ganador, de nuestros clientes”, explica a este Diario Raúl Ferrando, director de la empresa.

  • Última actualización
    07 noviembre 2018 16:16

Windward nace en el seno de dos familias transportistas. Con kilómetros recorridos y experiencias vividas, en Windward saben que lo importante es conocer a la persona que te ofrece el servicio, “por ello el trato con el autónomo es familiar. Conocemos sus problemas, su realidad diaria, porque hemos estado ahí. Llevamos 22 años en el puerto de Valencia, los autónomos nos conocen y formalizamos el proyecto por la demanda que teníamos. De hecho, hemos ido ascendiendo en tráfico por este hecho. Centralizamos su trabajo y les damos un amparo”, detalla Ferrando.

Servicios e inversión

Actualmente, Windward ofrece servicios de transporte de contenedor de todo tipo (reefers, volqueteras, mercancías peligrosas, cisternas, ADR, especiales, sobrepesos, lona, etc.) tanto en el ámbito nacional como internacional. También cuenta con servicio de almacenaje y distribución.

Operan con cinco vehículos propios y trabajan con 80 autónomos. “Antes de final de año se incorporarán al servicio tres unidades MAN. Adquirirlas supone una inversión de 250.000 euros”, apunta el director.

Asimismo, recientemente, han activado un nuevo servicio de importación y exportación de fruta “de todo el mundo, a todo el mundo. Respondemos a las necesidades de transporte de nuestros clientes”, subraya Raúl Ferrando.

Finalmente, preguntados por el valor añadido que aporta la empresa en un mercado tan competitivo como el actual, desde Windward destacan que “la gente les conoce desde hace  tiempo, saben cómo trabajan y confían en nosotros. El transitario quiere cero problemas y eso es lo que queremos ofrecer. Nuestra marca Windward OT es sinónimo de eficiencia y seriedad en el transporte de contenedores”.

Además, “naciendo y creciendo en situación de crisis, sabes lo que hay”. “Empezamos en el peor momento, las perspectivas del incremento del gasoil están ahí, los impuestos que van a poner... La situación se está tensando y todo puede acabar llevando al paro pero, al final, el parón beneficiará a todos”, concluye.