Los robots trabajan en colaboración con los empleados de XPO para ayudar a gestionar el inventario para su distribución durante el pico estacional. La automatización está fabricada por 6 River Systems, Inc, que forma parte de la empresa comercial líder a nivel mundial, Shopify, y es uno de los principales socios de robótica de XPO en los Estados Unidos.
Los robots autónomos y móviles colaboran con los empleados y se adaptan rápidamente a los cambios en la preparación de pedidos. Los robots guían a los empleados al área de inventario correcta, validan los artículos recogidos y los transportan a las estaciones de embalaje designadas. La tecnología utiliza el machine learning para duplicar los índices de productividad, en promedio, y mejorar la precisión hasta en un 40%. La seguridad aumenta al reducir los movimientos repetitivos de los empleados y el tiempo que pasan caminando.
XPO invierte aproximadamente 550 millones de dólares anuales en innovación, con una organización tecnológica global de 1.800 profesionales dedicados a la aplicación de las ideas más innovadoras a las prácticas comerciales.