XPO Logistics refuerza el uso de robots en Reino Unido antes de las Navidades

XPO Logistics, el mayor proveedor de servicios de logística externalizada para el comercio electrónico en Europa, ha aumentado su uso de la robótica inteligente en el Reino Unido para anticiparse al incremento de los volúmenes de los retailers en la campaña navideña.

XPO ha aumentado su uso de la robótica inteligente en el Reino Unido.
XPO ha aumentado su uso de la robótica inteligente en el Reino Unido.

Los robots trabajan en colaboración con los empleados de XPO para ayudar a gestionar el inventario para su distribución durante el pico estacional. La automatización está fabricada por 6 River Systems, Inc, que forma parte de la empresa comercial líder a nivel mundial, Shopify, y es uno de los principales socios de robótica de XPO en los Estados Unidos.

Los robots autónomos y móviles colaboran con los empleados y se adaptan rápidamente a los cambios en la preparación de pedidos. Los robots guían a los empleados al área de inventario correcta, validan los artículos recogidos y los transportan a las estaciones de embalaje designadas. La tecnología utiliza el machine learning para duplicar los índices de productividad, en promedio, y mejorar la precisión hasta en un 40%. La seguridad aumenta al reducir los movimientos repetitivos de los empleados y el tiempo que pasan caminando.

XPO invierte aproximadamente 550 millones de dólares anuales en innovación, con una organización tecnológica global de 1.800 profesionales dedicados a la aplicación de las ideas más innovadoras a las prácticas comerciales.

Relacionadas

En la reunión se abordaron las actuaciones de carácter estratégico para Navarra.
En la reunión se abordaron las actuaciones de carácter estratégico para Navarra.
Logística

Navarra traslada a Fomento su interés por definir una estrategia logística para la Comunidad Foral

Una delegación del Gobierno de Navarra se reunió la pasada semana en Madrid con el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, y el director general de Carreteras, Francisco Javier Herrero, para abordar las principales actuaciones de carácter estratégico para Navarra.