Menú
Suscripción

Xunta y Puertos del Estado acuerdan una estrategia para planificar dotaciones culturales y turísticas en los faros

La Xunta de Galicia y Puertos del Estado acordaron desarrollar junto con las distintas autoridades portuarias gallegas una estrategia para planificar dotaciones culturales y turísticas en los faros de la Comunidad que actualmente no cuentan con un uso habitacional.

  • Última actualización
    08 octubre 2019 17:56

Así lo avanzaron el conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, y el presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, tras una reunión mantenida hace unos días en Madrid. Según detallaron, los futuros usos de cada una de las equipaciones será evaluado en función de sus características, teniendo en cuenta las necesidades del entorno local. Con este fin, se convocará una reunión de planificación con representantes de la Xunta, Puertos del Estado y de las diferentes autoridades portuarias gallegas que sirva de hoja de ruta para facilitar la puesta a disposición a la sociedad de estas equipaciones de gran interés patrimonial y paisajístico de una manera planificada, facilitando la gestión de los trámites administrativos en espacios tan sensibles como el de los emplazamientos de los faros.

El presidente de Puertos del Estado se mostró muy receptivo a la propuesta de la Xunta, asegurando que el proyecto Faros de España experimentaría un notable avance, tratando de agilizar los trámites obligatorios para este tipo de proyectos.