Menú
Suscripción

Yubick ocupa sus plazas en el Port de Barcelona y prevé abrir más parkings este año en España

“Ya hemos tenido peticiones para ocupar el 100% de las plazas disponibles. De momento, hemos comprometido sólo la mitad de la capacidad de la instalación, porque nuestra vocación es dejar un porcentaje del aparcamiento disponible para reservas por horas. Creemos que esta modalidad también es muy importante para satisfacer a los clientes cuya demanda se ajusta más a este tipo de reserva”. Así lo explica en una entrevista a este Diario Félix Gómez, director de Exolum, tras la “fantástica” acogida que ha tenido el nuevo parking para camiones que la empresa, filial del Grupo CLH, abrió el pasado mes de diciembre en el Port de Barcelona.

  • Última actualización
    05 enero 2021 17:35

Además, Gómez avanza que la compañía tiene prevista la implantación de nuevos parkings Yubick en otros emplazamientos de la geografía nacional en 2021.

 

Propuesta de valor añadido

Yubick nace, según detalla el director de Exolum, con el objetivo de satisfacer la demanda de aparcamiento en la zona del Port de Barcelona y, además, con una propuesta de valor añadido atractiva. “Por supuesto nuestro principal empeño es que la estancia en el parking sea una experiencia gratificante; nuestras expectativas estarán cubiertas si cada transportista que utiliza los servicios de Yubick queda absolutamente satisfecho con el nivel de calidad de los mismos. También esperamos que la experiencia nos permita definir la propuesta de valor de forma que posibilite la mejora continua de la satisfacción de los usuarios de este aparcamiento de Barcelona y el diseño óptimo de nuevos parkings Yubick que incorporen la sugerencias de nuestros clientes y/o nuevas necesidades que podamos identificar”.

“Creo que no exagero si digo que la respuesta ha sido fantástica. De hecho, ya hemos tenido peticiones para ocupar el 100% de las plazas disponibles”

Más proyectos logísticos

Desde Exolum afrontan el nuevo año “realmente ilusionados”. Entre los retos a corto plazo, “esperamos construir al menos un nuevo parking Yubick y conseguir que muchas personas y empresas se sumen al proyecto Avikor, de volar sin contaminar”. 

Así, la compañía cuenta, para este 2021, con diferentes proyectos diseñados en el ámbito de la logística, algunos de ellos, en fase de obtención de permisos y licencias. A este respecto, Félix Gómez apunta que “si como esperamos, la fase de licencias culmina con los permisos necesarios, comenzaremos la construcción de algunas infraestructuras de cierta envergadura y que, sobre todo, contribuirá a satisfacer necesidades de personas y sectores siempre vinculados con actividades respetuosas con el medioambiente y, si es posible, vinculados a objetivos de desarrollo sostenible”.

“De momento, hemos comprometido sólo la mitad de la capacidad de la instalación porque nuestra vocación es dejar un porcentaje del aparcamiento disponible para reservas por horas”

Aparte de Yubick, con el objetivo del desarrollo de servicios para el sector transporte que además estén ligados a la economía circular, destaca el director de Exolum, “hemos creado una empresa denominada Garbium Circular iniciativas, que tiene ya en cartera un proyecto concreto de recuperación de los residuos Marpol generados en el transporte marítimo”. En este sentido, Exolum cuenta con otros proyectos de economía circular y descarbonización “que esperamos poder compartir en los próximos meses”. Si, además, “logramos materializar también algún proyecto relacionado con la España vaciada y/o la transición justa consideraremos cumplidos nuestros objetivos de 2021”, concluye Gómez.

El nuevo aparcamiento Yubick, de Exolum, en Barcelona tiene una capacidad de 70 plazas para tráileres. “Seguro, confortable y moderno”Con una capacidad de 70 plazas para albergar tráileres, el nuevo aparcamiento Yubick en Barcelona se presenta como un servicio “seguro, confortable y moderno”. Desde el punto de vista de la seguridad, señala Félix Gómez, incorpora los sistemas “más modernos” de vigilancia, detección de presencia e identificación de intentos de intrusión. Además, la instalación cuenta con la presencia física constante de personal de servicio.

Desde el punto de vista de la comodidad, el parking consta de instalaciones para descanso y aseo personal de los usuarios. Y “por supuesto” acceso a internet. La interacción para reservas y contratos se realiza a través de su aplicación, “que entendemos es ágil y sobre todo, enormemente flexible para adaptarnos a las necesidades de cualquier cliente”. Además, “prevemos ampliar la instalación para extender el servicio a otros clientes como camiones pequeños y vehículos ligeros”, añade Félix Gómez.

    

   

Félix Gómez, director Exolum. 2020, año“intenso”CLH creo en enero de 2020 la filial Exolum, dedicada en exclusiva a la identificación y desarrollo de nuevas oportunidades de negocio. Un año después, su director asegura que “estamos muy satisfechos. Ha sido un año intenso por el nivel de actividad, con la dificultad añadida de la crisis sanitaria”. A pesar de ser muy jóvenes, “ya tenemos presencia en los sectores clave de nuestras líneas estratégicas”. Así, Exolum cuenta con iniciativas y proyectos en sectores como la economía baja en carbono, la economía circular o la economía colaborativa, entre otros. Además de los modelos de negocio que están en fase de diseño, señala Félix Gómez,  “tenemos algunas infraestructuras interesantes en fase de obtención de permisos y licencias”. La compañía ya ha lanzado al mercado dos propuestas: una es Yubick y otra bajo la marca Avikor, “con el objetivo de reducir o eliminar el impacto ambiental de los desplazamientos en avión”. Además, “hemos diseñado diversos proyectos en hidrógeno y otras energías en el ámbito de la economía baja en carbono”, agrega el director de Exolum.