Menú
Suscripción

Yusen Logistics apuesta firmemente por el crecimiento en el mercado ibérico

“Tenemos la apuesta en firme y el compromiso de Yusen Logistics Europa con el mercado ibérico. Queremos incrementar nuestra presencia nacional y ya estamos trabajando un plan de expansión para la apertura de nuevas oficinas en territorio español”. Así lo comunicó el nuevo director general de Yusen Logistics Ibérica, Félix Fernández, en una entrevista a este Diario.

  • Última actualización
    22 julio 2019 15:38

 Actualmente, la compañía cuenta con centros de distribución repartidos por una gran parte del territorio nacional. “Disponemos de 10.500 metros cuadrados en la ZAL del Puerto de Barcelona y, en estos momentos, estamos reorganizando el espacio para ver si podemos optar a otros 3.000 o 4.000 metros cuadrados más para finales de año, respondiendo a la demanda de nuestros clientes, también tenemos sobre la mesa proyectos a medida para cuentas globales en sectores como la automoción, tecnológico, retail  y FMCG (Fast Moving Consumer Goods)”, afirmó Fernández.

Con casi 20 años de experiencia en el ámbito de la logística, el nuevo director general de la compañía apunta que es “apasionante” trabajar en un sector que está afrontando grandes cambios. “Hemos visto como la figura del transitario ha evolucionado drásticamente en cinco años y, en otros cinco, ni siquiera lo reconoceremos”.

Futuro del sector

“La digitalización, el uso de la tecnología, el enfoque del cliente, la microsegmentación y el desarrollo de nuevos productos, van a jugar un papel fundamental en el que yo denomino transitario del siglo XXI”, apuntó Fernández.

En este sentido, entre los principales objetivos de su mandato, además, de la expansión geográfica, el nuevo director general de Yusen Logistics Ibérica enfocará su estrategia en la microsegmentación de clientes. Desde la compañía reconocen que el mercado ibérico está “muy fragmentado” y que la tipología de clientes varia sustancialmente. “Teniendo en cuenta esto, estamos apostando por unos sectores del mercado muy concretos”, aseguró Fernández.  Y añadió: “estamos usando las nuevas tecnologías para hacer una segmentación más acertada con nuestra curva de valor, con el fin principal de hacer la vida más fácil a nuestros clientes”.

Desarrollo de producto

Por otra parte, el nuevo director general de Yusen Logistics Ibérica explicó que la compañía hará una gran apuesta por el desarrollo de producto. “Queremos seguir invirtiendo en los productos en los que tenemos una gran presencia, pero también queremos desarrollar otros nuevos que ya están demandado nuestros clientes”, afirmó Fernández.

Además, “la empresa seguirá invirtiendo en distintos departamentos como por ejemplo los servicios de aduanas y en la logística urbana de última milla”.

Crecimiento sostenible

El nuevo director general de Yusen Logistics Ibérica explicó que, aparte del Transform 2025 –proyecto impulsado desde la central en Japón, que persigue situarla en el top 10 de los agentes de carga a nivel global-; en el ámbito local, Yusen Logistics Ibérica se ha marcado como primer objetivo “incrementar el volumen de ventas, así como generar un crecimiento sostenible de nuestro porfolio de clientes”.

Félix Fernández añade que “tenemos también un apetito por el crecimiento tanto orgánico como inorgánico, es decir, si se presenta una oportunidad, podemos considerar la opción de adquisiciones a nivel local. En este aspecto, la apuesta del grupo es definitiva por el mercado ibérico y tenemos todo el soporte y el apoyo desde la central japonesa”.  

Digitalización

Desde Yusen Logistics confirman su apuesta en firme por la digitalización. “Existen proyectos a nivel internacional que se están impulsando desde la central y esperamos tener buenas noticias para el mercado español a medio corto plazo”, avanzó el nuevo director general.

Además, la compañía apuesta por la tecnología al servicio del cliente, “el cliente va a jugar un papel primordial y va a estar presente en el centro de todas nuestras decisiones desde el minuto uno”, concluyó Fernández.