El 23 de febrero ATEIA Madrid se reunió con representantes de Aena para trasladarles sus inquietudes y propuestas de mejora del sector. En este encuentro, nuevamente se puso de manifiesto “el problema histórico que sufren de los transitarios, transportistas y clientes finales (importadores/exportadores) debido a la ralentización que se produce en la cadena de suministro cuando las mercancías se cargan/descargan en las Compañías de Handling, extremo que rompe la celeridad que caracteriza el transporte aéreo”.
En este sentido, la Asociación de Transitarios de Madrid ha explicado que “pese a las reiteradas demandas solicitando a dichas compañías que adecuen su plantilla a la carga de trabajo que tienen, entre otras medidas a adoptar, la realidad es que el problema persiste”.
Por ello, como alternativa, para lograr la desaparición de la referida situación o, en su caso, minimizar sus negativos efectos, ATEIA-Madrid ha solicitado a Aena la creación de un “sello de calidad”, que se otorgará a las Compañías de Handling que cumplan unos requisitos mínimos de eficiencia adecuados, acreditando que dicha empresa está comprometida con la mejora del sector y que presta un servicio de calidad garantizada. Con ello, ATEIA-Madrid espera que desaparezcan los problemas que actualmente tienen los transitarios.
Además de lo anterior, desde ATEIA Madrid se solicitó a Aena la creación de un aparcamiento con seguridad y servicios para uso de los transportistas que acuden a realizar entregas o recogidas de mercancías al aeropuerto; así como también la mejora de los servicios ofrecidos a las empresas establecidas en el Edificio de Servicios Generales y en las naves del Centro de Carga Aérea.