MADRID. ATEIA Madrid ha denunciado la deficiente gestión de la inspección de Farmacia de Barajas. La asociación ha señalado que lleva años reclamando a la Administración un incremento de la plantilla de conformidad a las necesidades del servicio que demanda el sector.
“Como representantes del colectivo de Transitarios y Representantes Aduaneros de la capital, y tras las innumerables quejas recibidas, hemos reiterado nuevamente a la Delegación de Gobierno en Madrid un aumento de la plantilla de esta inspección especial aduanera, trasladando a la Administración y haciéndoles ver la siguiente cuestión: ¿acaso la competitividad de las empresas de comercio exterior de nuestra Región y, por ende, las relacionadas con el sector farmacéutico cuyos productos pasan por la aduana de Barajas no es una cuestión de suma importancia?”, señala la asociación.
Actualmente las importaciones que requieren la autorización de Farmacia en Barajas están tardando más de una semana en pasar el correspondiente control y las exportaciones, aunque les han dado prioridad, también llevan retrasos considerables.
Señalando como principales consecuencias de ello: aumento delos costes por almacenamiento, retrasos en las entregas, pérdidas de vuelos con el riesgo adicional de que se repercutan los fletes de los vuelos cancelados, y desvío a otras aduanas de origen/destino con el perjuicio económico que genera para las empresas de comercio exterior de la Comunidad de Madrid.
“Por consiguiente, seguiremos demandando para la aduana de Barajas unos servicios paraaduaneros de calidad y eficientes que esperamos sean una realidad en nuestra Región a la mayor brevedad posible”, concluye la organización.