CASTELLÓN. El desarrollo de esta vía de negocio se ha visto favorecida por la puesta en marcha por parte de Aerocas de la nueva plataforma industrial, que abarca una superficie de más de 30.000 metros cuadrados y que está destinada a actividades aeronáuticas de índole industrial, como son el MRO (mantenimiento, reparación y revisión de aeronaves) y el desmantelamiento de aviones.
La rama industrial genera puestos de trabajo directos en el aeropuerto (en el caso de eCube, dispone de una plantilla de 25 empleados), además de propiciar actividad inducida en sectores como el del alquiler de maquinaria y la logística. También genera beneficios para el sector turístico en el área de influencia del aeropuerto, en la medida en que genera estancias hoteleras para clientes, pilotos y empleados de la propia empresa.
La actividad industrial aeronáutica es uno de los ejes sobre los que pivota la estrategia de diversificación del aeropuerto de Castellón. Se trata de un sector caracterizado por su especialización y alto valor añadido, por lo que la llegada empresas de este ámbito implica una oportunidad para el territorio.
El director general de Costas, Puertos y Aeropuertos de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, ha visitado las instalaciones de la empresa eCube en el aeropuerto de Castellón, acompañado por el gerente de la compañía, Raúl Pérez.