Menú
Suscripción

Emirates Sky Cargo amplía un 15% su capacidad de carga en 2025

Emirates Sky Cargo amplía un 15% su capacidad de carga en 2025 para satisfacer la creciente demanda mundial. La compañía ha arrendado dos Boeing 747 adicionales con tripulación para añadir capacidad de forma inmediata.

DUBÁI. A lo largo de 2024, la demanda de la cartera de productos especializados de Emirates SkyCargo, su extensa red mundial y su flota de aviones de fuselaje ancho ha seguido creciendo exponencialmente, sin signos de desaceleración. Para satisfacer la creciente demanda global, la aerolínea ha arrendado dos Boeing 747 de carga adicionales con tripulación, comenzando 2025 con un aumento del 15 % en la capacidad de carga en “main deck” en comparación con enero de 2024.

Badr Abbas, vicepresidente sénior de la división de Emirates SkyCargo, declara: “A lo largo de 2024, realizamos inversiones significativas en aviones de carga nuevos y arrendados para abordar la evolución de la cadena de suministro y las demandas de carga aérea en todo el mundo con el fin de garantizar que tuviéramos un suministro estable de capacidad y así poder servir mejor a nuestros clientes de todo el mundo”.

“Ésta sigue siendo una prioridad clave para Emirates SkyCargo, ya que fijamos nuestra mirada en la próxima era de crecimiento. Prevemos que la demanda seguirá en auge, lo que refleja la relevancia de Dubái como centro logístico mundial. Mejorar nuestras capacidades de carga es esencial para apoyar la Agenda Económica de Dubái, permitiéndonos llegar a nuevos destinos, reforzar nuestras operaciones actuales y elevar nuestra cartera de productos especializados”, añade.

El contrato plurianual de arrendamiento de los Boeing 747 se ha firmado con Compass Group, uno de los socios más fiables y antiguos de Emirates SkyCargo. Esta inversión en capacidad adicional de Boeing 747F permite a la aerolínea añadir capacidad inmediata para atender la demanda de los clientes, mientras los socios exploran nuevas vías para una mayor expansión de la colaboración.

Crecimiento de flota propia

La estrategia de arrendamiento de Emirates SkyCargo complementa su flota propia, que sigue creciendo. En 2024, la aerolínea recibió dos de sus nuevos Boeing 777F, que entraron inmediatamente en servicio, centrándose en la creciente demanda de envíos relacionados con el comercio electrónico de los mercados asiáticos.

Los aviones adicionales también permitieron a Emirates SkyCargo ampliar su red de destinos atendidos por cargueros a 38, con la introducción de un carguero semanal a Copenhague.

La flota operativa activa de Emirates SkyCargo consta ahora de 10 Boeing 777F y 6 Boeing 747 en régimen de arrendamiento con tripulación, con lo que el número de aviones asciende a 16. La aerolínea también tiene pedidos 13 Boeing 777F, cuya entrega está prevista entre 2025 y 2026.

Esta importante cartera de pedidos apoyará a la aerolínea en su próxima fase de crecimiento, mientras explora todas las opciones para la futura flota, incluyendo el Boeing 777-8F y el Airbus A350-1000F.

Para impulsar el transporte rápido, fiable y eficiente de mercancías, Emirates SkyCargo aprovecha la flota de fuselaje ancho y los horarios multifrecuencia de las operaciones de pasajeros de Emirates.

El reciente aumento de los vuelos de pasajeros a ciudades clave como Madagascar a través de las Seychelles, Uganda y Etiopía, seguidas de Johannesburgo (Sudáfrica) y Melbourne (Australia) antes de que finalice el ejercicio, reforzará aún más la capacidad de la división de carga para transportar mercancías por todo el mundo.

Adicionalmente, la llegada del primer A350, que ha entrado en servicio este mes, aumentará aún más la capacidad en bodega, ofreciendo 12 toneladas en cada vuelo.