Menú
Suscripción

Emirates SkyCargo amplía su red europea con un vuelo a Copenhague

  • Última actualización
    02 enero 2025 15:16

Emirates SkyCargo ha introducido un carguero semanal en el aeropuerto de Copenhague con el objetivo de responder a la creciente demanda experimentada en el mercado de Dinamarca, lo que aumenta a 38 la red de destinos atendidos por cargueros la aerolínea.

DUBÁI. Anteriormente transportando carga en la bodega de aviones de pasajeros, el carguero Boeing 777 aumentará la capacidad ofrecida por la red europea de Emirates SkyCargo, con aproximadamente 85 toneladas asignadas para carga desde Copenhague y países vecinos como Noruega y Suecia.

Desde el 1 de enero de 2025, el nuevo carguero desplegado por la compañía llegará al Aeropuerto de Copenhague los miércoles a las 12:35 horas, con salida hacia Dubái World Central a las 15:05 horas.

En el último ejercicio, la aerolínea ha registrado un crecimiento significativo de más del 20% en cuanto a volumen desde Dinamarca, impulsado en gran medida por los envíos farmacéuticos.

Con una próspera industria de producción de ciencias biológicas y una resistente infraestructura de cadena de frío, Copenhague sirve como hub en el norte de Europa para la logística farmacéutica.

El aumento de la capacidad, junto con la cartera de productos farmacéuticos de Emirates SkyCargo y su amplia red mundial, permitirá aumentar las exportaciones de productos farmacéuticos desde Dinamarca.

Además de transportar carga farmacéutica, Emirates SkyCargo proporcionará soluciones a medida para el transporte de mercancías a través de su cartera de productos multivertical. Desde carga general hasta productos perecederos sensibles a la temperatura, como pescado y otros alimentos, la aerolínea mantiene las mercancías en movimiento desde Copenhague a todo el mundo.

Mette Jensen, directora de Carga para Escandinavia de Emirates SkyCargo, ha subrayado que “la demanda ha sido fuerte en toda Escandinavia, con un crecimiento particular en Copenhague, y esperamos que esto continúe en el próximo ejercicio y más allá. El refuerzo de nuestras operaciones a Copenhague con un carguero dedicado garantiza que podamos atender la demanda actual y ayudar a nuestros clientes a llegar a un gran número de mercados de todo el mundo”.

Emirates SkyCargo opera 11 destinos en toda Europa con 38 vuelos de carga semanales, complementados con más de 485 vuelos de pasajeros a la semana. Esta frecuencia y capacidad posiciona Europa como uno de los destinos más activos de la aerolínea.