MADRID. Gracias a esta colaboración, Grupo Mayoral reducirá sus emisiones asociadas a los envíos con DHL Express en un 10%. Además, la compañía espera incrementar gradualmente este porcentaje, alineándose con su compromiso de descarbonización.
El acuerdo es un paso decisivo que muestra la clara apuesta de Grupo Mayoral por la utilización del transporte aéreo sostenible en su operativa mundial mediante el uso de combustible SAF, una palanca clave para disminuir drásticamente las emisiones de carbono. Producido a partir de materias primas alternativas como aceites usados, desechos, residuos, maíz o hidrógeno, SAF puede reducir las emisiones de gases de efecto invernadero hasta en un 80% en comparación con el combustible para aviación convencional.
En Grupo Mayoral se evalúan la procedencia de los materiales y gestión de recursos de la cadena de suministro, priorizando que estos provengan de fuentes comprometidas con el medioambiente. Además, los productos están sujetos a rigurosos estándares de seguridad y salud. La adhesión a GoGreen Plus permite reforzar el compromiso con la salvaguarda del planeta y reducir significativamente las emisiones de Alcance 3. Estas son las emisiones indirectas de gases de efecto invernadero que se producen en la cadena de valor, incluyendo el transporte y la distribución.
“DHL Express y Mayoral comparten un firme compromiso con la sostenibilidad y unos valores comunes para construir un futuro mejor. Estamos muy orgullosos de colaborar con una empresa líder e internacional como Mayoral, y contar con su apuesta por GoGreen Plus. El uso de combustibles SAF es la forma más eficaz de ayudar a nuestros clientes a que sus cadenas de suministro sean más sostenibles. Con este nuevo acuerdo seguiremos mejorando la sostenibilidad en el transporte aéreo y haremos posible la reducción de nuestras huellas medioambientales”, añade Nicolás Mouze, director de marketing y ventas de DHL Express España.