Con esta compra, DB Schenker ampliará su flota sostenible, dando otro paso importante hacia su electrificación. Además, este modelo de eTruck también podrá realizar viajes de larga distancia.
El director de Transporte Terrestre de DB Schenker en Europa, Cyrille Bonjean, ha explicado que “con la expansión sucesiva de nuestra flota eléctrica, continuamos persiguiendo nuestro objetivo de convertirnos en el proveedor líder mundial de logística ecológica. El eActros LongHaul hace posible el uso de vehículos eléctricos de batería en rutas de larga distancia. Gracias a este acuerdo, podremos incluir camiones con carrocería móvil y cabezas tractoras en nuestra red de grupaje para el transporte de larga distancia, que también se podrán utilizar en el transporte FTL y LTL. Es importante que asumamos la responsabilidad que tenemos con el cuidado del medioambiente y busquemos enfoques ecológicos para nuestras soluciones logísticas”.
Por su parte, la directora de marketing, ventas y servicios de Mercedes-Benz Trucks, Stina Fagerman, ha agregado que “DB Schenker es un socio muy importante para nosotros, que ya utiliza nuestros camiones eléctricos con éxito en su transporte de última milla. Nos enorgullece que la compañía también confíe en nuestro camión estrella para el transporte de larga distancia, el eActros LongHaul eléctrico a batería”.