MADRID. La matriculación de remolques y semirremolques en España se ha incrementado en el mes de noviembre el 21,83% con respecto al mismo mes del pasado ejercicio.
A pesar de ello, en el acumulado del año los 13.410 remolques y semirremolques matriculados suponen el 1% menos que la cifra registrada entre enero y noviembre del pasado año, periodo en el que se matricularon un total de 13.545 unidades.
“Seguimos por encima de las previsiones iniciales que anticipaban cifras más bajas después de la evolución del primer semestre. El rebote del efecto tacógrafo todavía es visible, junto con una demanda de vehículos que se ha reactivado después del verano”, ha indicado la asociación.
Por lo que respecta a los principales fabricantes, Lecitrailer continúa ostentando la primera posición hasta el mes de noviembre, con un total de 3.432 unidades, lo que supone un incremento del 4,4% con respecto al mismo periodo de 2022. Schmitz Cargobull reduce la distancia con Lecitrailer y supera las 3.000 unidades (3.002), con un crecimiento del 28,4% con respecto a los once primeros meses de 2022.
Krone ocupa la tercera posición entre los principales fabricantes con 1.326 unidades matriculadas hasta noviembre, el 11,7% más que en el mismo periodo del pasado año. Además de las tres firmas ya mencionadas, la única que mantiene sus matriculaciones en positivo con respecto al periodo enero-noviembre 2022 es Koegel, que crece el 36,2%. El resto de fabricantes han visto reducidas sus matriculaciones en mayor o menor medida.