Las estaciones de La Jonquera y Mercabarna de OnTurtle revalidan su sello de calidad SGS, un distintivo que certifica la calidad del combustible, teniendo en cuenta valores como el mantenimiento de la estación y la cadena de suministro, desde su descarga al repostaje en el camión.
Por sexto año consecutivo, las estaciones propias de la firma han conseguido renovar el prestigioso Seal of Quality de SGS. La firma fue la primera empresa del sector en conseguir este reconocimiento y lo ha mantenido intacto a lo largo de estos años.
“Es un orgullo que nos reconozcan con el Seal of Quality por sexto año consecutivo, una muestra más de nuestro trabajo en equipo hacia la excelencia”, ha apuntado Josep Guaus, CEO de OnTurtle. “Fuimos la primera empresa del sector en conseguir este reconocimiento y trabajamos día a día para mantener el nivel de calidad”, ha añadido.
El prestigioso programa Seal of Quality de SGS conlleva una estricta auditoría para avalar que se mantienen los estándares de calidad fijados. Unos parámetros que no solamente tienen en cuenta el combustible, sino también aspectos como la distribución, desde la descarga del camión cisterna hasta su suministro en el depósito del camión, así como el estado y mantenimiento de las instalaciones.
De no cumplirse los requisitos durante las inspecciones, SGS podría retirar el sello. De esta forma, se garantiza que los clientes dispongan de máxima calidad posible en todo momento.
Láser de partículas
El nuevo contador láser de partículas telemático se implantó en otoño de 2021 en la misma planta de microfiltrado del área OnTurtle-La Jonquera, otra tecnología revolucionaria con la que la firma puede garantizar la supresión de cualquier impureza que pueda contener naturalmente el combustible, como sólidos en suspensión o disueltos, humedad o bacterias. Este tipo de controles favorece una combustión más limpia del motor, mejorando su rendimiento y vida útil.
El contador láser de partículas, desarrollado para OnTurtle por NewToil, se programó para analizar el nivel de contaminación sólida a tiempo real, según el ISO CODE 4406, y es el primero implantado en una planta de microfiltrado. El control de descargas de la cisterna de combustible se realiza de manera automatizada, favoreciendo mayor eficiencia y agilidad en caso de detectar una contaminación del producto.
Estos avances tecnológicos aplicados en el área de servicio de la compañía son clave para la revalidación del sello de calidad, que consiguieron por primera vez en 2017 y que luce en todos los surtidores.