ZARAGOZA. Según los datos de mercado proporcionados por Asfares, la Asociación Española de Fabricantes de Remolques, Semirremolques, Cisternas y Vehículos Análogos, Lecitrailer cerró el ejercicio 2024 con una cuota de mercado del 24,80% con 3.722 vehículos matriculados, lo que representa un aumento del 3,76% respecto al año anterior.
Analizando las diferentes categorías de producto, Lecitrailer ha destacado con cuotas significativas en lonas con un 31,82%, 21,77% en frigoríficos, 48,54% en furgones, 27,09% en portacontenedores y el 59,22% en dollies, cifra que pone de manifiesto la posición de liderazgo que tiene la marca en la fabricación y comercialización de conjuntos duotrailer en España.
A nivel internacional, Lecitrailer ha reforzado su posición como uno de los principales actores europeos. Más de la mitad de su producción se destina a la exportación obteniendo una alta penetración en mercados en los que está presente. Por ejemplo, en Francia, Lecitrailer ha terminado 2024 como tercera marca del mercado con una cuota del 9,12% y ha sido segunda marca en Portugal con una cuota del 16%. Hay que destacar que en estos dos países Lecitrailer cuenta con sus propias bases de servicio postventa en Lyon y Mangualde respectivamente.
Otros mercados también reflejan el crecimiento de Lecitrailer, con resultados positivos en Italia, Marruecos, Reino Unido, Bélgica, Países Bajos, Dinamarca o Noruega, consolidando su proyección internacional.
En 2024 se realizó una inversión de 8,8 millones de euros para la instalación de un nuevo robot de soldadura y una nueva estación de corte por láser de fibra. Para la producción de paneles, se han incrementado las mesas de vacío para ganar capacidad productiva y se ha incorporado una máquina de corte tridimensional. Estas inversiones permiten a Lecitrailer mantenerse a la vanguardia de la fabricación de semirremolques.