Menú
Suscripción

Palibex correrá el Dakar por cuarta vez

Palibex, la red de transporte urgente, acudirá al rally Dakar por cuarta vez con un camión de carreras (Mercedes 4×4 Axor 800 C.V T5), tripulado por Jordi Celma, Claudio Gianformaggio y Xavier Moureau; y otro de asistencia 8X8 (Mercedes Actros 3540 T6), para superar el reto deportivo más importante del mundo y prestar ayuda logística al resto de participantes.

MADRID. La edición 2023 del Dakar se disputa del 31 de diciembre al 15 de enero y atraviesa por completo Arabia Saudí, desde el extremo noroeste hasta el extremo sureste del territorio. Casi 5.000 kilómetros divididos en 14 etapas, con un único día de descanso, son los que separan al PBX Dakar Team de la línea de meta, situada en Dammam.

“Será un rally muy duro que pondrá a prueba la dureza del camión y la resistencia del equipo, ya que el temido Empty Quarter, es uno de los desiertos de arena más inhóspitos del mundo, que abarca la mayor parte del tercio sur de la Península Arábiga, con temperaturas cercanas a los 50º C”, han detallado desde la compañía.

El piloto del PBX Dakar Team es el catalán Jordi Celma, que lleva participando en la competición desde 2018, año en el que debutó como copiloto.

El team director, Juan López, ha destacado la profesionalidad del PBX Dakar Team y la sonrisa como seña de identidad del equipo. Su objetivo en 2023 será “cumplir con las pautas de trabajo en la carrera y en los enlaces, asegurando los tiempos y solucionando los imprevistos de forma segura, ágil y eficiente, como hacemos cada día en Palibex”. Además, “demostraremos los valores en los que creemos: trabajo en equipo y solidaridad con el resto de los participantes”, ha añadido.

Los patrocinadores que apoyarán la aventura del equipo de Palibex en el rally Dakar 2023 son Alerce, Fieldeas, Llerandi y Grupo Adarsa.

En 2018, Palibex participó en el rally Dakar con seis vehículos de carreras y asistencia en un recorrido que discurría por Perú, Bolivia y Argentina. Se convirtió en el único equipo español de camiones que logró llegar a la meta en una de las ediciones más difíciles que se recuerdan.

En el año 2019 completó el recorrido por Lima. La carrera resultó especialmente complicada por discurrir en su mayoría por un terreno de arena con temperaturas extremas. El equipo Palibex llamó la atención por su actitud positiva y solidaria con el resto de los participantes.

En el 2021 en Arabia Saudí, el equipo volvió a destacar por su labor de asistencia ante la gran cantidad de averías y vehículos destrozados, llegando a ser apodados como “Los Ángeles del Dakar” en una edición marcada por la falta de público y los exigentes protocolos sanitarios.

Además, Palibex ha organizado durante años un tour por España a bordo del vehículo oficial del equipo para acercar a los franquiciados de su Red la experiencia vivida en las distintas ediciones del rally. Su objetivo con estas visitas es contagiar los valores corporativos a los equipos y reivindicar la importancia de prestar ayuda en esta carrera y, por analogía, en su actividad diaria.