Transportes ha adjudicado por 1,28 millones de euros (IVA incluido), las obras de duplicación de la carretera de acceso a la dársena de Escombreras en el Puerto de Cartagena.
MADRID. El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por 1,28 millones de euros las obras de duplicación de la carretera de acceso a la dársena de Escombreras del Puerto de Cartagena.
Los trabajos se ejecutarán a lo largo de unos 293 metros, entre los kilómetros 9,020 y 9,290 de la vía, teniendo en cuenta la longitud del tramo a desdoblar, así como la reposición del firme de la glorieta este.
Las actuaciones comenzarán desde la glorieta del km 9,020 hasta conectar con la glorieta de nueva construcción situada en el km 9,240.
En ambos puntos se realizará el ensanchamiento para su conexión con la vía duplicada. Las obras también contemplan la ejecución de una nueva capa de rodadura para la glorieta existente en el km 9,020, mediante fresado y reposición del firme.
Está previsto que los trabajos de fresado y reposición de la capa de rodadura de la glorieta se realicen a la vez que la capa de rodadura del resto del tramo de CT-34.
Características técnicas
Las dos calzadas del tramo que se va a proyectar van paralelas en todo el trazado, separadas por una mediana estricta de 65 centímetros de ancho y dos arcenes interiores de 575 milímetros. El ancho de cada calzada tiene 7 metros en todo su recorrido y los arcenes exteriores tienen un metro de ancho.
En las zonas en terraplén dispone de una berma de 4 cm en prácticamente todo su recorrido, a excepción de zonas con sección crítica, donde se aprovechará la berma para colocar la barrera de seguridad nivel H1 W4, ejecutada in situ para lograr los anchos de trabajo necesarios en tales secciones.
Para dar cabida a la duplicación de calzada es necesario desmantelar el paso superior del ferrocarril, el llamado Ramal Ferroviario 1 de Escombreras, que actualmente está fuera de servicio. El desmantelamiento consiste en el derribo de los estribos del puente del paso superior.
Asimismo, realizará el desmonte de los taludes de la explanación de ambas márgenes de la carretera y, principalmente, se tendrán en cuenta todas las afecciones a los distintos servicios de cada una de las compañías próximas a la zona objeto de proyecto.