ALGECIRAS. Esta iniciativa supone el primer paso para la puesta en marcha de los sistemas de seguimiento de mercancías en el sector ferroviario que darán un importante impulso al transporte en tren como la alternativa más sostenible para el movimiento de contenedores.
“Hasta ahora no existía trazabilidad de los movimientos de mercancías en tren disponible para los agentes de la cadena, por lo que este proyecto con Adif y su plataforma SIMPLE es un hito muy importante que, además, se encuentra alineado con la estrategia de sostenibilidad europea que busca impulsar el transporte ferroviario para la logística”, ha comentado Iago Rodríguez-Quintana, gerente de Altia Control Tower.
Por su parte, Javier García Fortea, subdirector comercial de Servicios Logísticos de Adif, ha destacado que “este servicio va a facilitar a los clientes saber en todo momento dónde se encuentra su mercancía, saber cuándo llega para, de ese modo, saber cuándo recogerla, y va a ayudar a que las terminales de transporte de mercancías se puedan planificar y organizar mejor sus recursos. En definitiva, facilitará una mayor eficiencia dentro de la cadena de transporte multimodal”.