Menú
Suscripción

El contenedor de “Mercancías al tren” purificará el aire gracias a su pintura

El contenedor de Mercancías al tren no solo llevará la sostenibilidad en su exterior con su mensaje, sino que la pintura que lo recubre hará que se purifique el aire del lugar en el que se encuentre instalado.

Esta descontaminación será posible gracias a una gama de pinturas inteligente, un sistema novedoso que combina soluciones estéticas y de protección y que, además, forma una película mineral clara, duradera y fina de 40 nanómetros que aporta durabilidad, limpieza y purificación del aire.

Este proceso lo hace a través de la fotocatálisis, principio propio de la naturaleza para lograr la descontaminación. Consiste en que, al incidir la luz solar sobre la superficie pintada, se genera un proceso de oxidación que elimina los contaminantes habituales, generando una purificación y limpieza, tanto de las superficies pintadas, como del ambiente que las rodea.

PurifAir elimina los contaminantes habituales en la atmósfera, así como los NOx (óxido de nitrógeno, combustión de vehículos), Sox (óxido de azufre, combustión de carbón) o COVs (compuestos orgánicos volátiles).

Mercancías al tren

“Mercancías al tren” es una iniciativa europea itinerante que busca un cambio modal donde el ferrocarril tenga un mayor peso para reducir las emisiones de CO2.

Tras su paso por Valencia, donde dio comienzo la iniciativa el pasado 29 de octubre, Alicante y la feria Rail Live, el contenedor verde, imagen de la campaña, recorrerá en los próximos meses varias ciudades españolas con el objetivo de concienciar a instituciones públicas, sector empresarial y sociedad, de la necesidad de reducir el transporte, combinando de manera inteligente el transporte por ferrocarril y por carretera antes de 2030.