JEREZ. El arrendamiento se ha adjudicado a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz por un importe de 260.779,2 euros (con IVA). El contrato tiene una duración de 2 años, prorrogable por un año adicional, previa solicitud del adjudicatario.
El contrato se otorga para la prestación de servicios de logística de UTI como terminal de carga intermodal. El objetivo es dinamizar la actividad del centro, al tiempo que se potencian los tráficos ferroviarios de mercancías.
El arrendamiento comprende tres espacios: una zona de operaciones compuesta por suelo adoquinado, con una superficie de 12.500 metros cuadrados; otra con una superficie de unos 1.000 metros cuadrados, con uso exclusivo de la vía 8, con una longitud útil de 334 metros; y una más de 1.116 metros cuadrados de superficie y uso exclusivo de la vía 10 (longitud útil de 372 metros).
La terminal de transporte de mercancías de Jerez de la Frontera dispone de 162.000 metros cuadrados de superficie. Situada a 4 kilómetros al norte de la población, en la pedanía de Guadalcacín, tiene acceso por carretera desde la N‐IV por el oeste y por la AP‐4 por el este y está conectada a la línea de ferrocarril Sevilla-Cádiz.
Cuenta con dos vías electrificadas de 702 y 639 metros para las operaciones de formación de tren y dos vías no electrificadas de 555 y 595 metros para la carga y descarga de mercancía.