Madrid. El acuerdo, ratificado por los sindicatos Comisiones Obreras, SEMAF, UGT y SCF tiene tres patas fundamentales de cara al futuro que el proyecto de socio estratégico dibuja para Renfe Mercancías. Estas patas son: compromiso por la competitividad, compromiso con el volumen de negocio y compromiso con el personal en plantilla.
En primer lugar, según el acuerdo firmado por los citados sindicatos con Renfe (en el que también figuran otros firmantes al haber referencias a Rodalíes), al que ha tenido acceso este Diario, los representantes de los trabajadores logran del operador ferroviario un compromiso formal con su futuro y su competitividad.
En concreto, se establece el compromiso de Renfe de “realizar las modificaciones necesarias en la gestión del negocio de mercancías que conlleven una mejora tanto en la política comercial como en la ejecución del servicio con la voluntad de mantener e incrementar el volumen de negocio de Renfe Mercancías”.
Igualmente, en este ámbito, se ha alcanzado el acuerdo para que Renfe Mercancías se coordine con Renfe Ingeniería y Mantenimiento para “incrementar la disponibilidad y fiabilidad del material” rodante.