Menú
Suscripción
FERROVIARIO · Desmiente a CETM La Rioja y aclara que no ha recibido ninguna ayuda pública para el Centro Logístico Intermodal de La Rioja

Royo establece un cuarto servicio ferroviario semanal entre La Rioja y el Puerto de Bilbao

El Centro Logístico Intermodal de La Rioja (CLIR) , que opera la compañía Royo Logística en sus instalaciones de Agoncillo, localidad próxima a Logroño, ya cuenta con un nuevo servicio ferroviario con el Puerto de Bilbao que eleva a cuatro las frecuencias semanales entre ambos puntos.

BILBAO. En la actualidad la frecuencia de trenes en el CLIR es de seis semanales, con origen o destino en los dos puertos de mayor tráfico para las actividades de importación y exportación del comercio exterior de La Rioja, y repartidos por igual entre Barcelona y Bilbao.

Este mes de julio está previsto el inicio de una frecuencia nueva, con el tren de “una de las navieras más importantes del mundo”, según Royo Logística, que saldrá de Agoncillo al Puerto de Bilbao todos los miércoles.

El Centro Logístico Intermodal de La Rioja ofrece cuatro servicios semanales con Bilbao y tres con Barcelona

Actualmente utilizan las instalaciones del CLIR como origen o destino de sus servicios, navieras internacionales como: WEC Lines, CMA-CGM, MSC, ONE, COSCO, Yang-Ming, Hapag-Lloyd, así como operadores ferroviarios como Synergy, Continental Rail, Captrain España, Tramesa, y transitarios de toda España y más de 60 empresas riojanas y de provincias limítrofes importadoras/exportadoras que se benefician de los servicios prestados desde esta infraestructura.

Desmentido a CETM La Rioja

Por otro lado, Royo Logística ha desmentido a la Confederación de Transportes de La Rioja (CEMT), que anunció su intención de emprender acciones legales para investigar posibles responsabilidades administrativas, penales y contables en relación con las ayudas públicas recibidas por Royo Operador Logístico para la puesta en marcha del Centro Logístico Intermodal de La Rioja (CLIR).

El director general de Royo Operador Logístico, Abel Royo, ha aclarado que la inversión de 3,6 millones de euros fue realizada por la Fundación de la Ciudad del Envase y el Embalaje, estando destinada a la construcción de las vías ferroviarias y al depot de contenedores; unas mejoras que “posibilitan la generación y prestación de servicios intermodales con carácter público con acceso para todas las empresas que requieran de los servicios que esta nueva infraestructura ofrece en La Rioja”.

Abel Royo añade que “no existe la más mínima irregularidad a diferencia de cuanto ha indicado CETM La Rioja” y ha aclrado que la empresa “no ha recibido ninguna ayuda pública, como queda en evidencia en el Boletín Oficial de La Rioja”.