madrid. Tal y como ayer publicó el BOE, el plazo máximo para resolver y publicar la resolución de adjudicación de los incentivos por parte del Ministerio de Transportes era de 6 meses contados a partir de la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, es decir, el próximo 2 de octubre. No obstante, con fecha 3 de septiembre se ha aprobado una orden ministerial por la que se amplía el plazo máximo para resolver y notificar la segunda convocatoria en tres meses, finalizando dicho plazo el 2 de enero de 2025.
El programa de ecoincentivos ferroviarios se desarrolla a través de convocatorias en concurrencia no competitiva con un presupuesto inicial de 75 millones de euros, a razón de 25 millones por año aproximadamente, distribuyéndose en tres convocatorias: 2022, 2023 y 2024.
La convocatoria de 2023, la segunda, destinada a financiar los tráficos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023, se encuentra por tanto en periodo de resolución. El plazo para solicitar las ayudas comenzó el 1 de enero de 2024 y se cerró tres meses después, el 1 de abril.