BONN. El salto en los ingresos se debió en su totalidad al negocio internacional de las divisiones de DHL, a pesar de que el comercio mundial y el comercio electrónico se normalizaron en 2022 como se esperaba con una desaceleración del impulso en el último trimestre.
En consecuencia, los volúmenes de envío estuvieron ligeramente por debajo del máximo histórico de 2021. Sin embargo, gracias a estructuras flexibles, el Grupo pudo continuar utilizando sus redes globales de manera eficiente durante todo el año. La empresa también se benefició de la creciente demanda de cadenas de suministro resilientes en la logística de contratos y, particularmente en la primera mitad del año, de las altas tarifas de flete en el negocio de transporte.
En general, Deutsche Post DHL Group logró un nuevo récord con un beneficio operativo (EBIT) de 8.400 millones de euros (2021: 8000 millones. El factor clave fue el desarrollo positivo de las ganancias en las divisiones de DHL que operan a nivel internacional, que generaron un EBIT de alrededor de 7.600 millones de euros (2021: 6600 millones de euros). Con 1.300 millones de euros, el EBIT de Post & Parcel Germany se redujo en alrededor de 500 millones de euros en comparación con el resultado del año anterior. El margen EBIT de todo el Grupo fue del 8,9 %(2021: 9,8 %).