A.P. Moller - Maersk (Maersk) ha llegado a un acuerdo para adquirir Martin Bencher Group por valor de 61 millones de dólares, una empresa de logística de proyectos con sede en Dinamarca con capacidades premium dentro de la logística de proyectos sin contenedores.
Martin Bencher fue fundada en 1997 y es un proveedor de logística de activos ligeros que se especializa en logística de proyectos.
La capacidad principal de Martin Bencher es el diseño de soluciones logísticas de proyectos integrales para clientes globales, y las fortalezas competitivas de la empresa incluyen una profunda experiencia en la industria, un historial sólido, relaciones a largo plazo con las partes interesadas y una organización altamente capacitada.
“Martin Bencher será una excelente opción para Maersk, fortaleciendo nuestra capacidad para brindar servicios de logística de proyectos a nuestros clientes globales. Cuando Martin Bencher se una a la familia Maersk, podremos brindar servicios de logística de proyectos con un alto grado de confiabilidad, un historial probado y un fuerte enfoque en Salud, Seguridad, Protección y Medio Ambiente (HSSE). Además de respaldar las necesidades de logística de proyectos de nuestros clientes existentes, también podremos brindar una oferta más completa a una amplia gama de industrias”, ha señalado Karsten Kildahl, Director Gerente Regional en Europa de Maersk.
Maersk Project Logistics
Con la adquisición prevista de Martin Bencher, Maersk también presentará un nuevo producto, Maersk Project Logistics. La logística de proyectos es una oferta de servicios especializados dentro de la industria logística global que cubre la combinación de diseño de soluciones, transporte de carga especial y servicios de gestión de proyectos, incluida la planificación detallada, orquestación y secuenciación de envíos de extremo a extremo desde los proveedores hasta los sitios de destino.
Dicho servicio requiere capacidades de transporte administradas con un profundo conocimiento técnico especializado sobre elementos específicos de la cadena de suministro, como el manejo de carga de gran tamaño y elevación especial, la realización de estudios de carreteras y la planificación de entregas, así como la descarga y el montaje de los equipos en los sitios.
Una sólida oferta de soluciones de logística de proyectos es un elemento clave para los clientes con requisitos de logística para proyectos a gran escala en varios segmentos de la industria, que incluyen energía renovable, pulpa y papel, generación de energía, minería, automoción, ayuda y socorro, logística contratada por el gobierno y fabricación industrial.
La logística de proyectos no es nueva para Maersk, ya que la empresa ya tiene competencias de nicho basadas principalmente en Europa y América del Norte.
Sin embargo, para expandir y madurar la oferta de servicios, las actividades existentes se consolidarán en una oferta de productos global, beneficiando a los clientes. Junto con la adquisición propuesta de Martin Bencher, esto permitirá a Maersk acelerar significativamente sus capacidades de logística de proyectos y desarrollar una oferta integrada incomparable para atender a los clientes actuales y futuros, también dentro de nuevas industrias.
“Estamos encantados de convertirnos en una parte integral de Maersk, que vemos como una opción ideal para nuestra gente y clientes. Los clientes que requieren logística de proyectos son conscientes de las limitaciones y desafíos que enfrentan y buscan socios estratégicos con suficientes ambiciones y fortaleza para manejar toda su cadena de suministro global ahora y en los años venideros. Junto con Maersk, tendremos la escala, el compromiso y las capacidades para manejar todo el alcance del trabajo logístico para clientes de todo el mundo, así como para expandirnos a nuevas industrias”, ha declarado Peter Thorsoe Jensen, director ejecutivo de Martin Bencher.