Antonio Noguera Fosati es el único candidato presentado para presidir el Colegio Oficial de Agentes y Representantes Aduaneros de Valencia, tras el cierre del período de presentación de candidaturas.
VALENCIA. La candidatura encabezada por Antonio Noguera está compuesta por Salvador Monterde Camañas (vicepresidente primero), Vicente Canet Pérez (vicepresidente segundo), José Herrero Jiménez (secretario), Silvia Soriano Bueso (tesorera) y Enrique Valle Piqueras (contador).
El resto de la candidatura la conforman Juan Carlos Macián Pérez (vicesecretario primero), Emilio Guardiola Huertas (vocal primero), Carmen Román Escrivá (vocal segunda), Marcelo Benet Arnau (vocal tercero), Josep Guardiola Pérez (vocal cuarto), Teresa Monterde Aparicio (vocal quinta), Elena Grau Ortega (vocal séptima), Virginia Badenes Alemany (vocal séptima), y Felipe Salvador (vocal octavo).
Está previsto que la nueva Junta de Gobierno tome posesión el próximo 16 de enero, durante la celebración de la Junta General Ordinaria
A falta de la celebración de la Junta General Ordinaria, que tendrá lugar el próximo 16 de enero en la sede del propio COACAV, Antonio Noguera será proclamado, casi con toda seguridad, nuevo presidente de la entidad, en sustitución de Emilio Guardiola Huertas, que deja la presidencia tras 14 años de mandato, aunque permanecerá en la Junta de Gobierno de la entidad como vocal.
Está previsto que la nueva Junta de Gobierno que surja del período electoral abierto el pasado mes de diciembre tome posesión ese mismo día.
En la última etapa, el Colegio Oficial de Agentes y Representantes Aduaneros de Valencia ha alcanzado un buen nivel económico y social, a la vez que ha reforzado su posicionamiento dentro del sector logístico y portuario de Valencia.
En la última etapa, el Colegio Oficial de Agentes y Representantes Aduaneros de Valencia ha alcanzado un buen nivel económico y social, a la vez que ha reforzado su posicionamiento dentro del sector logístico y portuario de Valencia
Mayores servicios
Asimismo, en los últimos años, la entidad ha sabido ir ampliando su oferta de servicios para los asociados, como el de la formación, además de que ha reforzado sus lazos de colaboración con otras asociaciones profesionales, siempre en beneficio de los profesionales del sector.
Los profesionales aduaneros privados valencianos han hecho frente a un importante número de retos, como la aplicación de la Ley 17/2009, de 23 de noviembre, sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio (conocida como Ley Paraguas), la reforma del Código Aduanero de la Unión (CAU) o el estallido de la pandemia sanitaria provocada por la COVID-19, así como las diferentes disrupciones en las cadenas de suministro globales o la creciente inestabilidad internacional, que ha incidido de manera directa en su labor.
No obstante, hay que destacar momentos importantes como el centenario del COACAV y la celebración del XIX Foro Aduanero, celebrado en la ciudad de Valencia.