MADRID. Más de 200 directivos de seis nacionalidades analizaron los retos económicos y tecnológicos del sector, destacando la importancia de la cooperación y el papel clave de la inteligencia artificial en el futuro de la logística.
En total, 125 empresas miembros, representadas por 200 directivos de seis nacionalidades, se reunieron junto a 90 acompañantes y 127 socios en un encuentro donde la fuerza del colectivo, el espíritu familiar y la riqueza intergeneracional fueron los protagonistas.
Uno de los momentos más destacados del congreso fue una sesión plenaria disruptiva en el auditorio de la Cité du Vin. Con el objetivo de ayudar a sus miembros a asegurar el futuro a largo plazo de sus empresas, Astre organizó dos conferencias impartidas por reconocidos expertos.
La primera, a cargo del renombrado economista Philippe Dessertine, abordó las perspectivas económicas actuales y futuras, resaltando el nuevo crecimiento y las oportunidades emergentes. Dessertine ofreció una visión optimista, recordando a los participantes que los transportistas son “la savia de la economía” y que la pertenencia a un grupo como Astre les otorga una ventaja crucial.
Además, se celebró una mesa redonda con la participación de Sarah Sarrion, Jacques Cobigo y Patricia Ruiz, quienes junto a Dessertine debatieron temas clave como la CSRD, el aumento de impuestos y las directivas europeas, temas de gran impacto para la industria del transporte.